Sebastián Verea está escribiendo una composición para piano, cello, percusión y loops.

La obra tiene como objetivo estrenarse en el marco de las charlas TEDx UNSAM que se realizarán en septiembre en el Teatro Tornavía de la Universidad Nacional de San Martín.

“El proceso de composición supone pensar en la forma final de la música y en las técnicas -instrumentales y digitales- involucradas en el proceso de llegar a esa forma final. Debe considerarse con la misma meticulosidad el backline técnico, las indicaciones para los músicos en las partituras, la programación del sistema de loops que va a intervenir en la composición, los fenómenos acústicos que van a intervenir en la ejecución -retroalimentación, mezcla de sonidos puros y amplificados- y el diseño de los filtros sonoros y la mezcla final que va a recibir el público.

El proceso de creación se completa con los ensayos y es fundamental que éstos sean en un entorno de situación lo más cercana posible a la situación de ejecución real de la obra, para ajustar las decisiones de backline y programación a medida que surjan dificultades en la ejecución.

El trabajo incluye la composición musical, la programación de la estación digital de trabajo y las superficies de control y el diseño del backline técnico adecuado.”

Muy pronto subiremos textos relacionados al trabajo de ensambles e instrumentistas intervenidos y procesados por loops y procesos digitales.