Sam Evian | You, Forever (2018)

a1260868095_10Sam Owens es un joven músico de Nueva York con una carrera que apenas comenzó a escribir en la actual década, primero con su banda de math rock/psychedelic pop Celestial Shore y recientemente en solitario.

You, Forever es su segundo álbum de estudio, un trabajo bastante personal no sólo dentro de su faceta como cantautor, sino también en su trabajo como productor, ya que el proceso de grabación lo llevó a cabo de manera laboriosa como si se tratase de un álbum de los sesenta.

El resultado es abrumador, desde los primeros segundos de “IDGAF” se percibe la calidez que acompañará las melodías despreocupadas del álbum. “I don’t care, / I don’t care anymore / Not like before” es la declaración que resuena tras el primer corte mientras se llega a “Health Machine” con un ritmo más lento y mayor presencia del reverb en la voz antes de ser alcanzado por un saxofón desenfrenado.

“Apple” es un homenaje a todo aquello entre el sunshine pop y el folk pop, y aunque es demasiado corta, sirve como introducción a la mejor parte del disco donde aparece “Country” como aquella canción ideal para escuchar en la carretera, seguida de “Next to You”, el momento donde Owens logra capturar el álbum—hasta ahora— en una canción, con una instrumentación gentil acompañada de una leve psicodelia y una suave voz que convierten a este track en uno de los momentos más memorables del álbum. Para cerrar ese segmento, y por si no había quedado claro lo romántico que puede llegar a ser el álbum, basta con escuchar “Summer Day” y aprovechar para dejarse llevar por la vibra relajada que inunda la mayoría de estas canciones.

La pista que da nombre al álbum en realidad se convierte en el cierre del mismo, y también es donde reside el mensaje que buscó transmitir en 40 minutos; “This is You, Forever” repite, y es que de la manera en que a Sam le haya ayudado el entender que las consecuencias de los actos que realices estarán atadas a ti, es finalmente lo que quiere compartir tal como compartió historias de su travesía alrededor de EE.UU. estos últimos años. 

You, Forever en realidad no es un trabajo arriesgado o novedoso que obligue a considerar a Sam Evian como un músico único, en varios momentos es más claro distinguir las influencias que arropan la música del neoyorquino que a él mismo, sin embargo es la manera en la que las incorpora, siempre cuidadoso en los detalles, donde encontraremos el encanto del álbum.

Nota final:

6.5/10