*alternative-rap

Alternative Rap

El término Alternative Rap (Rap alternativo), hace referencia al subgénero del Hip Hop que se busca alejar de los estereotipos impuestos al rap tradicional. Este subgénero tiene dentro de sí diferentes tipos de aproximaciones, entre ellas conseguimos el Gangsta. Hip Hop Hardcore, Party Hip Hop y el Bass, cada uno de ellos mezcla el Hip Hop con géneros como el Rock, el Funk, el Pop y el soul. 

Este género también ha sido llamado “Hip Hop Experimental” debido a la gran mezcla de géneros que tiene dentro de si. El mismo busca tener un sonido muy particular a diferencia del típico Hip Hop. 

Importancia del Alternative Rap

Este es un género que desde sus inicios en la época de los años 80´s ha buscado ser más inclusivo con los gustos de los artistas, esto ha ayudado a que el género pueda llegar a crecer ayudando así que el Rap en general sea tan conocido como lo es hoy en día. 

Este subgénero ha influenciado a grandes artistas en sus composiciones el cual ha estado presente en canciones muy populares dentro de la cultura general llegando a ser compartido por artistas que no tienen el Hip Hop como principal género dentro de su repertorio. 

Grandes exponentes del Alternative Rap

Este es un género que ha tenido a grandes artistas en sus líneas. Uno de los debut´s más ingeniosos dentro de este género lo tuvo 3 Feet High and Rising. El cual demostró que los rapero no solo tienen que hablar de la calle para triunfar ya que aumentó su paleta de materiales de música. Entre sus canciones más populares encontramos a “De la Soul”. 

Además de este artistas como Prince Paul y DJ Pasemaster Mase ayudaron a abrir el extremo de la producción con artistas como Johnny Cash. Public Enemy, Steely Dan, The Mad Lads entre otros. 

Deja una respuesta