La música tiene un pasado muy largo, esta surgió cómo un medio de expresión, pero también cómo una manera tradicional de algunos rituales antiguos. La misma se quedó en la historia de la humanidad y fue creciendo junto a este. Posiblemente sea uno de los artes que más ha evolucionado, transmutado y cambiado con el paso del tiempo.

En la música han habido grandes momentos que han definido no solo la historia de esta misma sino también la historia de la humanidad. En la música se han generado grandes movimientos acorde a los tiempos de transición y cada vez ha ido ganando más fuerza e importancia en el día a día de las personas.

Son muchos los cambios que podemos encontrar en la música a través del tiempo. Muchos de ellos han surgido por nuevas ideologías y maneras de pensar, pero otros para complacer a nuevos grupo y estándares. Entre estos géneros uno de los más conocidos e importantes es el POP.

Musica Pop

La música Pop surgió aproximadamente en los años 50, con una mezcla de Pop tradicional y otros sonidos de la época. Este término hace referencia a una combinación de diferentes géneros musicales de gran popularidad en uno. El pop tiene cómo fin ser altamente comercial y de fácil consumo para todos sus oyentes.

La música Pop siempre es de las más populares y escuchadas por todos. Los estudiosos de música David Hatch y Stephen Millward definieron la música pop como “Un cuerpo de la música, el cual es distinguible de lo popular, jazz y música folk”.

Aunque el Pop contiene una gran variedad de éxitos la misma no es necesariamente una suma de todos los Tops musicales. En este género también podemos encontrar músicas de gran variedad con diferentes fuentes y muchos referentes importantes tanto dentro cómo fuera de este género.

BPM En la música Pop

Todo género musical tiene un sonido particular característico que lo diferencia de los demás. Cada uno de ellos se encarga de dar a conocer un mensaje, un sentimiento, un movimiento y mucho más. Pero todos los géneros tienen una manera única de hacerlo que lo diferencia de las demás.

Una de las medidas usadas regularmente para medir estas diferencias musicales entre géneros son las medidas de BPM (Beats por minutos). Esta es la cantidad de pulsaciones por minutos que tiene la canción que se está interpretando. Con ella podemos conocer más de su ritmo, su tiempo y mucho más.

En la música Pop también encontramos esta medida la cual tiene una media aproximada de unos 100 a 130 BPM. Ocasionalmente esta medida puede variar pero no suele ser muy constante, y cuando ocurre la canción de igual manera no suele perder su esencia Pop.

Grandes exponentes

En el mundo de la música hay grandes leyendas e historias que han hecho que esta crezca en importancia con el pasó de los años. Todas y cada una de esas anécdotas son gracias a estrellas que han marcado un antes pero también un después en esta industria. También muchos son los fanáticos que los han acompañado y cimentado estos movimientos.

En cada uno de los géneros hay grandes exponentes que han puesto sus géneros en la posición que están hoy en día. La música se compone de grandes nombres, grandes momentos y grandes canciones. Por eso a continuación te hablaremos de algunos de esos grandes exponentes en la música Pop.

Madonna

Si hablamos de Pop no podemos hacerlo sin mencionar a Madonna. Cantante, compositora, actriz, empresaria e icono estadounidense la cual ha estado en los grandes momentos del Pop. Siendo ella muchas veces la que le ha dado estas transiciones tan importantes al género.

Son muchos los grandes éxitos que ha cosechado Madonna a lo largo de su carrera alguna de sus canciones más famosas son “Like a Virgin”, “Material girl”, “Like a prayer”, “Music”, “4 Minutes” y muchas otras más imperdibles en el genero.

Michael Jackson

Sin duda uno de los artistas más conocidos en el mundo, Michael Jackson también ha sido llamado el rey del pop, esto debido a su larga trayectoria y grandes aportes al género. Ha tenido increíbles colaboraciones con mucho éxito pero siempre se ha mantenido fiel a su esencia Pop entregando algo nuevo pero con ese sonido particular que lo caracterizaba.

En el haber de Michael Jackson hay un infinidad de temas conocidos por muchos. Algunos los catalogan cómo lo mejor de lo mejor, pero cómo siempre la música al igual que todo arte es subjetivo. Lo que no es ninguna duda es la importancia de Michael Jackson para el mundo de la musica, alguna de estos temas son “Billie Jean”, “Thriller”, “Black or White”, “Earth Song” y muchas más.

Britney Spears

Considerada otra de las grandes artistas en este género, Britney Spears es una artista que ha pasado por mucho a lo largo de su carrera pero que tiene un hueco especial en el corazón de todos debido a sus grandes entregas al género con todas sus canciones y performances.

Son muchas las canciones que tiene esta afamada cantante en su haber, una de las más importantes es “Ooops!… I Did it Again” y “Baby one more time” canciones que marcaron un antes y un después en la música pop en sus días.

Justin Bieber

Justin es sin duda un artista más nuevo y contemporáneo que los mencionados anteriormente, pero a pesar de esto se ha convertido en uno de los más grandes en este medio debido a su gran manejo mediático, su enorme talente pero también su pasión y entrega a la musica Pop

Tiene una gran cantidad de éxitos, rompió récords desde su salida con la canción “Baby”, y ha tenido sus evoluciones sin aparte tanto de su esencia con canciones cómo “Yummy”, “Love Yourself”, “Sorry” y muchas más.





Subgéneros musicales de la Música Pop

Lista de los tipos de Música Pop que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar