*noise

Noise

Japanoise

Power Electronics

Power Noise

El Noide, también llamado «Ruidismo» de un subgénero de la música industrial que nace a inicio de los 1900 en Europa. El género nació inicialmente como una manera de cuestionar la distinción de la música y los sonidos industriales tomando a estos sonidos musicales también. 

Este género puede incluir tanto sonidos instrumentales, como electrónicos e incluso sonidos más cotidianos del día a día de una ciudad. 

Importancia del género Noise

El género Noise fue un revolución en sus días a pesar de no haber dado el impacto inicial que se esperaba del mismo. Este tipo de música puede contener técnicas de improvisación de sonidos y canto no determinadas llegando a prescindir en muchos casos de la típica melodía y armonía de cualquier otro género. 

El Noise como género brindó nuevos horizontes a la hora de componer música ya que gracias a este cualquier sonido podía llegar a componer una melodía para cualquier tipo de canción, este género influyó a la posterior creación de géneros más actuales estando entre ellos el Dubstep

Este género creó una distinción importante entre las típicas estructuras musicales y los artistas del Noise ya que éstos hacían música en base a lo que ellos mismos consideran melódico, este género incorpora mucha disonancia en su sonido junto a un feedback estructural basado en el rock. 

Grandes exponentes del Noise

Este es un género que ha tenido a grandes artistas, sus antecedentes se remontan a Luigi Russolo y sus máquinas de ruido. Una de sus mayores obras musicales es «Risveglio di un Città«

Además de este Japón es uno de los países que más artistas de Noise tiene llegando incluso a tener su propio subgénero el «Japanoise«. Entre sus mayores exponentes encontramos a Masami Akita cuya canción más conocida es «Réquiem«.

Adicionalmente también encontramos a Hanatarash, las presentaciones de este grupo consistían básicamente en una destrucción en vivo. Uno de sus temas más conocidos es «Young Hate«.

Deja una respuesta