New School Hip Hop

New School Hip Hop

El Subgénero New School, también conocido como la nueva escuela en español, como su predecesor se originó en Nueva York. Este subgénero tuvo su primera aparición entre los años 1983 y 1984 en los primeros discos de Run-D.M.C. y LL Cool J.

Este subgénero se caracterizó por patrones rítmicos simples construidos mediante caja de ritmos, y la introducción de algunos elementos del Rock. Sus letras trataban temas socio-políticos, y se expresaban con un estilo agresivo.

Importancia del New School Hip Hop

La New School fue un movimiento que dio pasó a un nuevo estilo en el Hip-Hop, haciendo un gran contraste con lo que se conocía de éste. Con este nuevo subgénero, el Hip-Hop de estética funk y rimas festivas pasó a ser llamado old school o vieja escuela.

Los artistas de la New School hacían canciones más cortas permitiéndoles acceder con mayor facilidad a las programaciones de radio. Además de LP que conectaban mejor con las personas, dándoles así mayor popularidad en un público más general.

A medida que el subgénero New School crecía sus exponentes le fueron dando forma. Llegando a utilizar el rap también para impartir un mensaje positivo e inclusivo hacía el activismo negro.

Grandes exponentes del New School Hip Hop

Entre sus grandes exponentes podemos encontrar a los pioneros de este subgénero Run-D.M.C. con canciones como “Sucker M.C.’s” o “Rock Box”. Además de LL Cool J con éxitos como “Rock The Bells” y otros productores como Larry Smith y Rick Rubin

Cuyas innovaciones sirvieron de inspiración para otros, que rápidamente tomaron su ejemplo y desarrollaron su propia música. De allí grupos como Beastie Boys, Marley Marl, Boogie Down Productions, Public Enemy y Eric B. & Rakim, desarrollaron sus propios álbumes llevando a este subgénero a la fama.

Deja una respuesta