El Subgénero New School, también conocido como la nueva escuela en español, como su predecesor se originó en Nueva York. Este subgénero tuvo su primera aparición entre los años 1983 y 1984 en los primeros discos de Run-D.M.C. y LL Cool J.
Este subgénero se caracterizó por patrones rítmicos simples construidos mediante caja de ritmos, y la introducción de algunos elementos del Rock. Sus letras trataban temas socio-políticos, y se expresaban con un estilo agresivo.
Importancia del New School Hip Hop
La New School fue un movimiento que dio pasó a un nuevo estilo en el Hip-Hop, haciendo un gran contraste con lo que se conocía de éste. Con este nuevo subgénero, el Hip-Hop de estética funk y rimas festivas pasó a ser llamado old school o vieja escuela.
Los artistas de la New School hacían canciones más cortas permitiéndoles acceder con mayor facilidad a las programaciones de radio. Además de LP que conectaban mejor con las personas, dándoles así mayor popularidad en un público más general.
A medida que el subgénero New School crecía sus exponentes le fueron dando forma. Llegando a utilizar el rap también para impartir un mensaje positivo e inclusivo hacía el activismo negro.
Grandes exponentes del New School Hip Hop
Entre sus grandes exponentes podemos encontrar a los pioneros de este subgénero Run-D.M.C. con canciones como “Sucker M.C.’s” o “Rock Box”. Además de LL Cool J con éxitos como “Rock The Bells” y otros productores como Larry Smith y Rick Rubin.
Cuyas innovaciones sirvieron de inspiración para otros, que rápidamente tomaron su ejemplo y desarrollaron su propia música. De allí grupos como Beastie Boys, Marley Marl, Boogie Down Productions, Public Enemy y Eric B. & Rakim, desarrollaron sus propios álbumes llevando a este subgénero a la fama.