La música es uno de los medios más utilizados a nivel mundial para transmitir mensajes, sentimientos, pensamientos e incluso buscar generar nuevos movimientos. Gracias a ella muchas son las voces que han trascendido no solo la barrera del idioma y la cultura, sino también el tiempo.

Gracias a la música podemos transporta a días pasados a través de recuerdos. Esta es capaz de generar muchas sensaciones en sus oyentes, no importa quien seas, por esta razón se considera a la música cómo uno de los artes más universales que existen. En cada región del mundo hay música de todo tipo, para todos los gustos y colores.

En el mundo existen muchos géneros diferentes que comparten esta similitud entre sí. Ser los portadores de una y muchas voces al mismo tiempo, entre ellos te hablaremos el día de hoy de la música Internacional.

Música internacional

Este género también se le suele llamar música world, música universal o música global. Es un género que fue concebido entre otras cosas para poder integrar en un concepto más amplio todo lo que es la música tradicional, o folclórica, la música étnica y la música popular de ciertas regiones del mundo. Además de alguno que otros géneros de algunas culturas concretas en el mundo.

Esto principalmente surge para que haya una globalización de la música y más de este tipo de contenido salga al mundo y puedan conocer más personas. Descubrir nuevas culturas, historias, leyendas así cómo también creencias a través de algo tan mágico cómo lo es la música.

Su origen data aproximadamente de los años 80´s en el momento en que Sony, BMG y Polygram se unen y redefinen sus estrategias comerciales. Posteriormente en los años 90’s es donde crece más este movimiento y cada vez más discográficas comienzan a apostar más por este género que gana popularidad en cada segundo que pasa.

BPM En la música Internacional

En todo género hay ciertas demarcaciones para poder separarlas y diferenciarlas una de otra. En la cada canción suele haber una media de BPM “Beats por minuto” que dan a conocer parte del ritmo y velocidad de la misma. Estos datos tienen sus media por género para que así cada canción encaje en un género más fácilmente

En la música internacional también podemos encontrar una media para la cantidad de BPM en sus canciones. Pero esta media suele ser un poco diferente ya que al ser tipos de música que suelen ser bastante diferentes esto cambia, principalmente por que son canciones tradicionales o culturales.

Aunque a pesar de esto muchas son las que tienen cierta tonalidad bastante similar, en estos casos se ha podido sacar una media de 80 a 110 BPM ya que gran parte de ellas suelen ser bastante activas a pesar de contener unas de ellas mensajes más tristes.

Grandes exponentes

Todo género desde su origen ha cimentado su camino evolutivo a través de artistas que han sabido agregar algo nuevo y digno del mismo al mundo de la música. Estos artistas le han dado gran importancia a la música en general y ha permitido su globalización hasta lo que es hoy en día.

En el caso de la música Internacional suele ser un poco diferente ya que al ser una manera de dar a conocer algunos tradiciones, historias o nuevas culturas no suele estar asociada a artistas propios, por lo que catalogar a las más importantes es irrespetuoso ya que cada tradición, historia y cultura tiene una gran relevancia para el lugar del cual proviene, toda interpretación externa ya pasa a ser subjetiva.

En este tipo de género son muchas las canciones que han atravesado fronteras y han llegado a los oídos de muchos que las han amado pero también guiado a querer conocer más de lo que escuchan, a continuación les presentaremos algunas de estas canciones.

Los pollitos

Aunque es más conocida cómo una canción infantil, esta es una canción que ha trascendido muchas barreras y busca enseñar a los pequeños de la casa, la misma se ha convertido en una tradición que deben aprender los niños indirectamente en muchos lugares del mismo, sobre todo si el idioma predominante es el español.

Noche de Paz, Noche de amor

Esta suele también entrar en el género de música Holiday, pero la misma se ha convertido en una canción obligatoria a cantar en muchos hogares durante la navidad además también se suele cantar bastante en en iglesias, coros y escuelas.

Flamenco

Aunque el mismo se considera un género musical en sí, es de gran importancia dentro de España y el mismo entra en los subgéneros de la música Internacional, tiene su origen en Andalucía y sus principales facetas son el cante, el toque y el baile.

Canto Gregoriano

Este es un tipo de canto que por lo general es llano, simple, monódico y supeditado comúnmente utilizado en la liturgia de la iglesia católica, los cantos más complejos son cantados por coros o solistas expertos en el canto gregoriano. El mismo aún sigue vigente hoy en día, este al igual que el Flamenco entra en los subgéneros de esta que es la música Internacional.





Subgéneros musicales de la Música Internacional

Lista de los tipos de Música Internacional que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar