*witch-house

Witch House

El Witch House es un subgénero directamente asociado a la música Industrial y electrónica. El mismo destaca principalmente por su temática junto a su estética visual enfocada en la oscuridad y el ocultismo. Este género surgió a finales de los años 2000 y su popularidad fue incremente ya en los años 2010´s. 

Este género experimenta con la música industrial y Noise, presenta sintetizadores, cajas de ritmos, voces fuertes entre otros elementos que le aportan su sonido particular. Entre sus orígenes musicales encontramos el Noise, la música experimental, el Hip-Hop entre otros. 

Importancia del Witch House

Este género ha influido de manera positiva en otros géneros mostrando un gran nivel de integración entre diferentes géneros. Muchos artistas de este género han lanzado remixes en Backmasking con un ritmo disminuido de canciones pop y Hip-Hop. El término Witch House fue insertado en el año 2009 por Travis Egedy. Su nombre artístico dentro del género es Pictureplane.

Grandes exponentes del Witch House

Pictureplane es un artista reconocido dentro de este género, y es uno de los que mayor influencia tiene. Actualmente sigue siendo tendencia en la música, entre sus canciones más conocidas esta “Aerial Black” una bastante nueva sacada por el artista. 

Black Wrist es otro artista de gran renombre y trayectoria dentro de este género, el mismo tiene una gran cantidad de temas conocidos en la industria musical siendo uno de estos “Rise”. 

Cristal Castles es otro grupo dentro del Witch House, el mismo es un grupo canadiense formado en el año 2003, y ha tocado diferentes géneros pero su repertorio siempre suele tener los sonidos particulares del Witch House. Entre los temas más conocidos de este dúo conseguimos “Vanished

Deja una respuesta