La música, suele ser ese arte que cautiva a todos, que encanta a más de uno y sirve de medio para otros. Con ella podemos ser capaces de dar a conocer mucho sentimientos, mensajes entre otras cosas que se nos suelen hacer difícil. Es esa manera de trascender y crear un movimiento, apoyar una lucha, salir adelante y pelear por aquellos que queremos.

La música ha sido el puente de muchas culturas, la causa de muchos movimientos y la manera de expresarse de muchas personas diferentes bajo una sola voz. Es el idioma universal que todo lo puede lograr. Este es uno de los artes más moldeables de todos.

En la música podemos encontrar muchos géneros diferentes que se amoldan a distintos pensamientos. Entre ellos uno de los suele destacar por su gran capacidad comunicativa es el Hip-Hop.

Musica Hip Hop

Son muchas las definiciones y significados que se le dan a la música Hip Hop y lo que esta es. En líneas generales se puede decir que el Hip Hop es una corriente musical basada en rimar a gran velocidad sobre una base rítmica. Este es un género musical de carácter urbano el cual es usado cómo uno de los principales medios de expresión de muchos.

El Hip Hop nació en la década de los 70 en las calles del distrito del Bronx, en Nueva York. El mismo surge cómo un movimiento a la represiva situación en la que vivían los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

Este género se ha expandido y crecido creando algunos subgéneros cómo lo son el alternative hip hop, el abstract hip hop, el acid rap, el comedy hip hop, el nerdcore hip hop, el Hip hop cristiano entre muchos otros que le han dado gran relevancia a la música Hip Hop y su cultura a nivel mundial.

BPM En la música Hip Hop

Todo género tiene ciertas características diferenciadoras del resto, cada uno de ellos suele tener una cantidad de BPM media asociada. Esta suele demarcar la velocidad, el timing entre otras características que te pueden ayudar a identificar y separar un género de otro.

Para la música Hip Hop también encontramos esta media, en el Hip Hop suele haber una media de 70 a 100 BPM. En ocasiones suele ser un poco más alto por lo general no se excede mucho. Ocasionalmente en el Hip Hop hay subidas de velocidad que pueden hacer sentir que los BPM deberían ser más altos pero a pesar de esto suelen mantenerse ya que a pesar de eso la sonoridad no suele variar.

El Hip Hop igualmente ha evolucionado y ha creado subgéneros que suelen hacer que esta media cambia ligeramente. Pero la esencia es la misma, aquella de transmitir el mensaje y querer ser la voz de una minoría o una mayoría oprimida.

Grandes exponentes

Todo género desde sus inicios ha ido evolucionando, ganando popularidad y fama con el paso del tiempo desde su creación. El Hip Hop no es diferentes, este es un género considerado cómo uno de las más grandes, convirtiéndose en una movida de gran importancia para la cultura afrodescendiente de Estados Unidos.

Este mismo género ha creado una gran cantidad de subgéneros que lo acompañan, con todos ellos se busca siempre dar el mismo mensaje. Pero para que este género haya ganado tanta fama y presencia en la actualidad han habido una gran cantidad de artistas que lo han ayudado a posicionarse en el lugar que está hoy en día, entre ellos se encuentran los siguientes.

NWA

Un artista que ha sido sumamente fundamental para el Hip Hop y su historia. Cosechó una gran cantidad de éxitos y fue una inspiración para muchos otros grandes renombres en este género.

Un artista que inició su debut discográfico fue en el año 1988 y se tituló Straight Outta Compton. Entre sus canciones más populares tenemos “fuck tha police”, “straight outta compton” entre muchas más.

2Pac

Es el artista con la mayor cantidad de discos vendidos de rap a nivel mundial . Vendió hasta el año 2009 más de 100 millones de discos en todo el mundo. Uno de los artistas más influyente y querido en el mundo del Hip Hop

Muchas de las canciones de Tupac son conocidas tanto dentro cómo fuera del género. Entre las más conocidas está “California Love” una canción imperdible para todo amante del Rap.

Beastie Boys

Con Ocho álbumes de estudio y muchas copias vendidas a nivel mundial de sus éxitos. Los Beastie Boys son uno de los grupos más importantes en este mundo del Hip Hop. Son considerados una institución en la edad de oro del hip hop.

Entre las canciones más recordadas e icónicas del grupo encontramos “So What’cha Want” con un tono pegadizo que conoce más de uno fuera de este gran genero musical.

Eminem

Uno de los artistas de rap más influyentes y conocidos a nivel mundial, Marshall Bruce Mathers III. Tiene en su haber 11 álbumes de estudio, muchas colaboraciones y canciones que han tocado a más de uno.

Entre estas una de las colaboraciones más conocidas es “Monster” junto a Rihanna, y de sus canciones en solitario una de las más escuchadas es “Rap God”. Sin duda todas ellas aún vigentes hoy en día.

Snoop Dogg

Es uno de los artistas de hip hop con más éxito del West Coast rap y seguramente existe muy poca gente que no lo asocie cuando de Hip Hop se habla. Junto a Eminem es uno de los artistas más conocidos en el mundo fuera del género del Hip Hop.

Snoop Dogg tiene una gran cantidad de temas diferentes conocidos por todos así cómo también una gran cantidad de colaboraciones. Entre las canciones más conocidas están “Vato”, “Doggy Dogg World”, “Still a G Thang” así cómo muchas más.





Subgéneros musicales de la Música Hip Hop

Lista de los tipos de Música Hip Hop que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar