Golden Age

El Golden Age es un género el cual también se trata como una época que llegó a tener el Hip Hop dentro de sí mismo. Este género o periodo fue de gran relevancia durante los años 80´s y toda la década de los 90´s. Durante ese tiempo se caracterizó principalmente por la diversidad en su música, su calidad, su innovación, su influencia pero sobre todo por su nivel de expresión. 

Este es un género que fue creciendo pero su mayor época de poder la vio durante estos años, tomó gran parte de su sonido de la temática afro céntrica y de la oposición a la militancia política esto buscando lograrlo con un sonido experimental y sampling ecléctico

Importancia del Golden Age

El Golden Age fue de gran importancia para toda la movida actual del Hip Hop. Sin esta etapa que llegó a tener durante los años 90´s la influencia de este género actualmente sería mucho menor, durante su máximo nivel de influencia llegó a ser utilizada cómo principal estandarte en movimientos revolucionarios de la época. 

Actualmente hay muchos artistas de la época Golden Age pero algunos de ellos han dado paso a nuevos artistas que los han usado como inspiración. 

Grandes exponentes del Golden Age

Este es un género que aún vive pero que ya ha visto pasar su tiempo. Entre los artistas más relevantes dentro de este género conseguimos a los Jungle Brothers, The Notorious B.I.G. Public Enemy, Tupac Shakur, los Beastie Boys entre muchos otros más que han llegado a dejar músicas que han sido himnos de grandes movimientos durante muchos años. 

Entre las canciones más memorables del Golden Age conseguimos a “Changes” de Tupac Shakur, “Fight the Power” de Public Enemy o “Big Poppa” de The Notorious B.I.G.

Deja una respuesta