La música es un arte que expresa toda clase de emociones y sentimientos que se tengan reprimidos en lo más profundo de nuestro ser. Su creación es una combinación armónica de ruidos que respeten las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo; que resultan en algo agradable para el oyente.

En Japón se ha venido transmitiendo la música desde el año 1871 luego de que un grupo de monjes, quienes la usaban como un medio de concentración para sus meditaciones individuales, empezó a transmitir las melodías que creaban con un Shakuhachi a las localidades. Esto es lo que le ha dado paso a los distintos estilos que vendrían más tarde como el enka, biwa, Heike, y géneros que han sido exportados desde otros países como el J-Pop o el J-Rock, por mencionar algunos.

Entre estos se encuentra la música anime, o anison como una contorsión del término. Se suele utilizar como un acompañamiento musical para las distintas animaciones japonesas, producciones televisivas y las tokusatsu. Se considera a sí mismo como un género independiente, a pesar de las influencias que recibe de estilos como el J-rock o el J-pop.

Aunque este género suele ser desacreditada en ocasiones por sus estilos “repetitivos” o “simples”, la verdad es que cuenta con una gran gama de artistas de alto prestigio como Pegasus Fantasy, Hotaru, Mitsuro Horie, Hironobu Kageyama o la legendaria Hero. Muchos de los seiyus que dan voces a los personajes de anime han dejado su carrera para dedicarse a una carrera musical como el famoso caso de Megumi Hayashibara.

Importancia de la música en el anime

La música es un elemento que se utiliza para transmitir sensaciones y sentimientos al espectador. Esto es algo fundamental en los opening y ending. Mientras el primero sirve como una pequeña introducción a lo que verás a lo largo del programa, así como mostrarte el tono que tendrá la misma. En el caso del ending ayuda a generar una mayor expectativa.

También sirve para darle sentido a ciertas escenas como el “clímax” de una historia, dándole cierto peso a los momentos dramáticos, tristes e incluso a los escenarios románticos. Esto sirve para transmitir el estado de ánimo de los personajes y puedas hacer de una escena un sentimientos en conjunto.





Subgéneros musicales de la Música Anime

Lista de los tipos de Música Anime que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar