La música es un sentimiento, un poema, un mensaje, un movimiento pero también mucho más. Su historia nos acompaña desde hace muchísimo tiempo y la misma ha evolucionado junto a través del tiempo llegando a adaptarse a lo que queremos.

Son muchos los cambios que ha experimentado la música a través de los años pero lo increíble de ella es que tiene una capacidad de transportarnos al pasado para recordar esas épocas pasadas, esos recuerdos olvidados y esas sensaciones únicas que hicieron que nos enamoramos de ella por primera vez.

En la música son muchas las vertientes que se han tomado, así cómo muchos los cambios que esta ha tenido con el paso del tiempo. Uno de estos es sin duda alguna el Metal, considerado uno de los más importante junto al rock en el mundo “Underground

Musica Metal

Este es un género que cómo muchos otros, tiene sus bases y orígenes en el blues, un estilo cultivado desde los años 70. Junto a este género se inició una “nueva ola” que la acompañó el heavy metal britanico con bandas cómo Motörhead, Iron Maiden, y otras. Cada una de ellas dando más fama a este mundo “underground” que llenaba todos los estadios.

Este género fue creciendo con el paso de los años hasta lo que conocemos hoy en día. Su estilo característico aún hoy en día se mantiene muy fiel a sus orígenes dejando aún esa chispa de nostalgia en cada una de sus canciones para aquellos que crecieron con esta movida.

De este género derivaron una gran cantidad de subgeneros, todos adaptados a los sentimientos de sus intérpretes. Entre estos géneros encontramos el trash, speed metal, black metal, viking metal entre otros. Desde canciones de largos minutos hasta voces melódicas puedes conseguir en este fascinante mundo del Metal.

BPM En la música Metal.

El Metal es un género que tuvo su guerra encarnizada en los años 80 con el pop, cada uno ocupó su lugar en los paneles de la historia. Ambos géneros tienen sonidos bastante diferentes y muy característicos, para estos sonidos se suelen usar las demarcaciones de BPM (Beats por minuto)

En el Metal podemos encontrar muchas variantes de su media. Algunos de sus subgéneros se caracterizan por su velocidad y rapidez en cambio otros por todo lo contrario. Uno por sus altas melodías y otras por lo suaves de estas, a pesar de esto podemos dar una media aproximada para la música Metal.

La media que entramos en el metal es bastante grande pero engloba gran parte de sus canciones y es entre los 60 BPM y los 160 BPM, aunque los subgéneros de esta los suelen rebasar muy fácilmente.

Grandes exponentes

Para que cada uno de los géneros actuales haya logrado el reconocimiento y la fama que tienen han tenido que atravesar por cambios, nuevas estructuras pero también evoluciones que los han adaptado a ritmo y necesidad de su público, pero para lograr esto han habido grandes exponentes que se han encargado de llevar esto acabo.

En cada uno de los géneros siempre hay muchas figuras míticas que han ayudado a su género a crecer. Algunas de estas suelen sobrepasar fronteras no solo de género, sino de tiempo y cultura posicionándose entre las mejores del mundo.

En la música Metal también podemos encontrar grandes intérpretes y bandas que han tenido su sello especial contribuyendo al desarrollo de la música desde su origen hasta lo que es hoy en día, alguno de ellos son.

Iron Maiden

Muchos son los que conocen el metal y su mundo gracias a esta banda. Iron Maiden es una banda del Reino Unido formada en 1975 que buscaba un sonido diferente al típico punk que se escuchaba en esos días. La banda ha tenido muchos cambios a través de los años pero la misma se ha mantenido cómo una de las más populares y reconocidas.

En el historial de Iron Maiden podemos encontrar un gran cantidad de éxitos que incluso hoy en día son escuchados tanto por sus fans cómo por ajenos al mundo del metal. Entre ellos encontramos “The trooper”, “Fear of the dark”, “Hallowed be thy name” entre muchos otros.

Metallica

Sin duda alguna hablar de Metal es hablar de Metallica. Una banda originaria de Estados Unidos la cual fue fundada en 1981. Desde sus inicios la banda cosechó muchos éxitos y hoy en día con más de 100 millones de discos vendidos es considerada una de las 4 bandas más grandes del metal.

Son muchos los temas que tiene esta icónica banda. Algunos de ellos son “Nothing else matters”, “Enter sandman”, “Fade to black”, “One” entre muchas otras más.

Judas Priest

Es un grupo británico de Metal que fue directamente influenciada por los que se consideran los fundadores del sonido metal, Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath. Sus voces espectaculares y sonidos contundentes aportaron un estilo nuevo al género que los llevó a ser considerados una de las bandas más famosas del género.

Entre el gran repertorio de canciones de esta banda podemos encontrar “Electric eye”, “Turbo lover”, “Breaking the law” y muchas otras más, todas icónicas de este género.

Megadeth

Considerada junto a metallica una de las 4 grandes banda de metal. Fundada en los años 80 por Dave Mustaine luego de que fue sacado de Metallica por sus excesos. La banda ha sabido mantenerse con el paso de los años y ha llegado a vender más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Entre el gran repertorio que podemos encontrar de esta banda están canciones cómo “A Tout le Monde”, “Tornado of souls”, “Holy wars” y muchas otras más.





Subgéneros musicales de la Música Metal

Lista de los tipos de Música Metal que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar