La música es uno de los artes más fáciles de comprender, digerir e incluso se podría decir de aprender ya que la misma tiene diferentes variaciones que no requieren el ser un experto para conocerla e incluso ponerla en práctica. La música se remonta a los principios de la historia humana y ha sido de gran importancia para la misma.

Son muchas las músicas asociadas a creencias, religiones y culturas a lo largo de los años y que aún hoy en día se mantienen. Muchas veces era el medio de transmisión de mensajes más fácil. Gracias a su composición pegadiza suelen quedar más fácilmente en la memoria de las personas.

Son muchos los géneros musicales y todos ellos buscan transmitir ya sea un mensaje, un sentimiento o algo más. Entre todas ellas se encuentra la música Holiday, asociada muy de cerca a las celebraciones ya sea por épocas o culturales.

Musica Holiday

En la música Holiday encontramos muchos mensajes diferentes asociados a celebraciones o épocas del año. Cada una de ellas busca transmitir un sentimiento diferente con mensajes para todas las personas.

En la música Holiday podemos encontrar todo tipo de letras pero gran parte de ellas suelen hacerse en forma de relato para conocer una historia dentro de la misma letra, que te ayudará a conocer un poco más de aquello que se está celebrando.

Son muchas las tonadas para cada una de las épocas, ya sea en Primavera, invierno o incluso Otoño e Invierno, o también para otras celebraciones diferentes cómo Hallowen. Todas estas son tonadas que no requieren directamente una instrumentación sino simplemente cantar las letras de las mismas. Aunque igual son muchas las tonadas instrumentales que podemos encontrar en la música Holiday.

BPM En la música Holiday

Así cómo en todos los géneros, en la música Holiday podemos encontrar un tipo de frecuencia en BPM para su sonido característico. Este género tiene una media de unos 70 a 100 BPM, aunque suelen haber variaciones en su media no suele alejarse mucho de estas puntuaciones.

Los BPM (Beats por minuto) sirven para determinar la velocidad, frecuencia y Timming al que se encuentra la cancion, esta usualmente está asociada a un genero en especifico para poder distinguirlo fácil y rápidamente de otro, de esta manera podemos diferenciarlos a la hora de encontrar músicas ya sea de un género u otro.

Grandes exponentes

Todo género ha tenido una evolución a través de los años, esto suele ayudar a cimentarse dentro de los oyentes de música. Cada uno de los géneros ha tenido grandes nombres que los han ayudado a posicionarse, aunque en el caso de la música Holiday suele ser un poco diferente.

Cómo la música Holiday suele estar asociada directamente a festividades y épocas del año esta no suele tener artistas exclusivamente de música Holiday aunque sí han habido muchos grandes artistas que han tenido etapas en donde componen música Holiday, entre ellos encontramos intérpretes actuales de la talla de Madonna, Michael Jackson, e incluso el Rey del rock Elvis Presley tiene aún que otra música temática Holiday.

Entre lo más importante de este género más que sus intérpretes y grandes exponentes están las músicas, estas son tan populares que tienen muchas variaciones dentro de otros géneros diferentes, entre estas podemos conseguir.

All I Want For Christmas Is You

Aunque no es directamente una canción Holiday en toda regla, “ll I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey es una de las tonadas más populares y al mismo tiempo escuchada en época de navidad por todo el mundo tanto dentro cómo fuera del pop.

Jingle bells

Siguiendo en la música directamente de navidad una de las tonadas más populares es Jingle Bells, esta es una de las letras más populares y conocidas de esta época, la misma tiene muchísimas variaciones tomadas por diferentes artistas o bandas de géneros diferentes.

This is Halloween

Esta es una de las tonadas más escuchadas de Halloween, la misma tiene muchas variaciones distintas en diferentes géneros, aunque no es tan vieja es la más escuchada en las épocas de Halloween.

Here Comes the Sun

Aunque esta no es directamente una canción festiva, es una de las más populares y escuchadas durante la época de primavera a nivel mundial, la misma es de la icónica banda The Beatles.

Happy New Year

Son muchas las canciones populares para celebrar o esperar el nuevo año, entre las más conocidas esta “Happy New Year” una de las imperdibles durante esta celebración anual, característica de la espera de un nuevo año.





Subgéneros musicales de la Música Holiday

Lista de los tipos de Música Holiday que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar