La música es el arte de organizar y combinar una serie de sonidos y silencios de una manera sensible para el oído. Siempre respetando los principios fundamentales del ritmo, la armonía y el ritmo ya sea con algún instrumento o de manera artificial con algún algoritmo.

La música es mucho más que eso, es considerada como un estilo de vida en sí mismo. Este sirve para expresar toda clase de sentimientos o alguna emoción negativa que esté reprimida de una manera productiva y hermosa. Actualmente es uno de los elementos más explotados de nuestra sociedad, esto no evita que muchas personas le tengan un profundo amor y suene con usarla como un sustento de vida.

En Japón muchos géneros musicales han sido exportados desde otras partes del mundo, como el caso del rock, pop o el metal, los cuales han combinado con su estilo tradicional para crear nuevos estilos. A esta rama se les ha atribuido el término de J-Music. También se encuentran músicas como el enka, el biwa o el Moso los cuales son algunos de sus géneros más escuchados. Claro que siempre buscan hacer honor a las raíces de su país y prácticamente todos sus estilos tienen un cierto toque tradicionalista.

¿Qué es la música Kayōkyoku?

Entre estos se encuentra la música Kayōkyoku el cual se podría considerar como la base del pop japonés moderno. Su origen data alrededor del siglo XX y se caracteriza por ser un amalgama entre las escalas musicales japonés convencionales y las occidentales. Este cuenta con unas melodías fáciles de seguir por un público general para que sea fácil la creación de lazos. Es bastante común seguirlo escuchando en karaokes.

Importancia de la música Kayōkyoku

El Kayōkyoku tuvo un éxito entre los años de 1920 hasta 1940 hasta la Segunda Guerra Mundial cuando fue erradicado casi en su totalidad por sus pobladores por sus memorias trágicas de este trágico suceso, perdiendo muchas de sus canciones más populares en el proceso.

No fue sino hasta los años 50 que este estilo renació de la mano de cantantes como Frank Nagai, las Sannin Musume o Michiya Mihashi. Fue la creación de las Shin Sannin Musume en 1970 lo que dio paso al J-Pop como una derivación de este mismo, perdiendo el estilo original del Kayōkyoku hasta cierto punto.

 





Subgéneros musicales de la Música Kayokyoku

Lista de los tipos de Música Kayokyoku que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar