La música es uno de los artes que más vertientes, cambios y nuevos paradigmas tiene. Es una de las más moldeables y fáciles de transmitir. Con ella somos capaces de entender mensajes y sentimientos sin importan las fronteras culturales, o el idioma mismo. La música tiene ese poder increíble de transmitir y eso es justamente lo que la coloca cómo una de las mejores artes en la actualidad.

En la música han habido grandes cambios e hitos que han significado un antes y un después para su manera de interpretarla y escucharla. Durante épocas han habido grandes artistas que mueven un género al punto de convertirlo en lo más importante de la música para esos días.

Estos movimiento lo han hecho géneros que en la actualidad se consideran los más grandes, entre ellos el Rock, Pop, Jazz y algunos más. Hoy en día se podría decir que estamos viviendo otra gran revolución musical y este movimiento es generado por un solo género. La música Latina.

Música Latina

Aunque técnicamente no se podría determinar cómo un género y sí más cómo un movimiento que es acompañado por muchos generos. La musica latina hace referencia a la música latinoamericana. Esta inicia en los años 50 para denominar a los ritmos musicales de esta parte del mundo ya que los mismos eran diferentes a los que se escuchaban en esos momentos.

En su manera más puro y generalizada en la música latina se encuentran muchos sonidos tradicionales y culturales de América Latina. Pero este tipo de música ha crecido a tal punto que sus subgéneros se han apoderado de la misma creando lo que hoy en día más que un nuevo paradigma se podría decir que es un gran movimiento de popularidad.

La música actual en su mayoria la musica pop, suele tener estos tintes de música latina ya que la misma ha logrado asentarse a un punto que es una de las que más mensajes y sentimientos ligeros transmite, busca dar un toque rápido y específico, esto lo suele logran bastante bien, entre sus objetivos principales está ser pegadiza pero también provocar sentimientos por lo general eufóricos para que todo quien la escuche quiera y pueda bailarla.

BPM En la música Latina

La música latina suele ser bastante popular hoy en día con sus nuevos subgéneros. Entre ellos podemos encontrar al más popular, él reggaeton, que ha causado gran revuelo y ha generado gran popularidad a través de los años, este subgénero suele tener una media de unos 85 a 110 BPM.

Además del reggaeton también ha surgido un nuevo tipo de subgénero ha estado ganando fama y popularidad a pasos agigantados. Este sin duda es el Trapp, este suele variar un poco más su media con respecto al reggaeton alcanzando una media un poco más alta que va de los 95 hasta los 130 BPM.

Los BPM en un género por lo general sirven para diferenciarlo de otros. En la música latina, sobre todo en la actual, suele mantenerse una media constante que no suele sobrepasarse aunque en algunas interpretaciones puede variar, esto no es tan frecuente.

Grandes exponentes

Toda música y género debe su fama por supuesto a sus artistas. Algunos géneros, cómo lo es el rock, tienen leyendas cómo lo fueron The Beatles y Queen, en el Jazz encontramos a Louis Armstrong, en el Country al gran Jhonny Cash entre otros. Cada uno de ellos ha ayudado a que sus géneros sigan vigentes hoy en día pero que perduren durante muchos años más.

Los géneros le deben mucho a sus artistas ya que con ellos se suele dar esos salto de evolución para que avancen y lleguen a nuevo público. La música latina aunque es un término un poco viejo su nuevo movimiento musical ha avanzado y sin duda alguna tiene a sus grandes responsables.

Don Omar

Sin duda uno de los más grandes iconos que existe en el reggaeton. Durante mucho tiempo líder indiscutible de este movimiento de gran poder actual cómo lo es la música Latina. Precursor de mucho de los ritmos actuales y aún hoy en día se mantiene con gran fuerza a pesar de tener tiempo de inactividad.

Entre los grandes temas que podemos encontrar de Don Omar tenemos “Pobre diabla”, “Danza Kuduro“, “Diva virtual” y muchas más. Todas ellas joyas en sus días y aún hoy en día se mantienen con gran cariño.

Pitbull

Pitbull es sin duda uno de los compositores, productores y cantantes más conocidos en este mundo de la música latina. Fue el encargado de darle mayor fama a este movimiento así cómo también de los primeros en buscar internacionalizarse llevándolo a un nuevo idioma más allá del Español.

Son muchas las canciones que tiene este artista, también reconocido por sus muchas colaboraciones. Algunas de las más escuchadas son “Give me everything”, “Feel this moment”, “Rain over me” y muchas otras más, aún escuchadas hoy en día cómo en su época.

Bad Bunny

Si actualmente le queremos dar un nombre al movimiento de la música latina, sin duda alguna Bad Bunny es el nombre que escucharas. Es un cantante de trap puertoriqueño que ha sido uno de los intérpretes con más renombre en la actualidad y el cual ha crecido bastante rápido a pesar del corto tiempo que tiene en la industria.

Son muchas las canciones reconocidas que tiene este artista, entre ellas podemos encontrar temas cómo “Callaita”, “Amorfoda”, “Chambea” y otras más que le han valido muchos reconocimientos y halagos por parte de los críticos.

Daddy Yankee

Otro grande de este movimiento que está dominando poco a poco la música actual cada vez más es sin duda Daddy Yankee. Es un artista que inició contemporáneo con Don Omar pero que aún hoy en día se mantiene activo y con gran éxito.

Este artista tiene un gran repertorio donde se nota el cambio que ha tenido y ha sabido cómo ir evolucionando así cómo también adaptándose tanto a su edad cómo al movimiento actual, alguna de sus canciones más icónicas son “Gasolina”, “Somos de calle”, “Dura”, “Despacito” entre otras.





Subgéneros musicales de la Música Latina

Lista de los tipos de Música Latina que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar