La música suele tener muchas interpretaciones, pero lo que sí se puede decir es que es subjetiva y adaptable a todos los que la escuchan. En ella podemos encontrar paz, irá, mensajes de amor, sentimientos nuevos, historias de vida y mucho más. Con ella conocemos mucho más allá de nuestras fronteras y culturas sin movernos de donde estamos.

La música es capaz de mover a masas a través de un movimiento que ha estado sonando desde hace muchísimo tiempo. La misma nos ha acompañado a través de la historia y en ella podemos encontrar fácil y rápidamente muchos momentos de gran importancia de nuestro pasado.

Con el paso de los años la música ha ido tomando nuevas vertientes acorde a las exigencias de sus oyentes. Para que la misma siga siendo igual de importante en la vida de las personas cómo siempre lo ha sido. Son muchos los géneros que se han derivado y hoy te hablaremos de uno en particular, la música New Age.

Música New Age

Este es un género musical que se caracteriza por tener diferentes estilos dentro de sí pero su principal objetivo es el de crear inspiración artística, relajación y optimismo para sus oyentes. Muchas de sus melodías suelen ser repetitivas, con una sensación hipnótica que utiliza muchas veces sonidos de la naturaleza de fondo.

La música New Age puede ser tanto instrumental cómo electrónica. Hay muchos artistas de este género, pero definir a algún artista, álbumes o canciones suele ser un poco controvertido entre sus aficionados ya que ninguno se encuentra bien definido.

A pesar de este último punto la música New Age es bastante reconocida en su área en la actualidad. Muchos son los que la recomiendan para poder relajarse o inspirarse ya que estos son algunos de los objetivos que suele perseguir este género en específico.

BPM En la música New Age

Para que los géneros puedan diferenciarse unos de otros suelen tener ritmos específicos. Estos por lo general se clasifican en BPM (Beats por minutos) asociados a sus canciones. Con estos suelen mantenerse cierta igualdad entre las canciones de los géneros para que a la hora de buscar diferencias sea más fácil hallarlas.

En todo género hay este tipo de demarcación así cómo también lo hay en la música New Age. Aunque en este genero en especifico suele ser ligeramente complicado definirlo ya que su sonido a pesar de tener una media aproximada de 60 a 80 BPM que suele mantenerse, su sonido suele variar ya que hay composiciones tanto acústicas cómo eléctricas.

Sin duda a pesar de esto la música New Age siempre logra o te deja con la sensación que buscan en ti y es la de relajarte e imbuirte de inspiración y optimismo.

Grandes exponentes

Todos y cada uno de los géneros que hay en la actualidad deben su nombre y fama a muchos artistas que se encargaron de poner su nombre en alto. Algunos de ellos han trascendido su propio género hasta colocarse cómo iconos mundiales de la música. Estos caso extraordinarios los tienen artistas cómo Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna entre otros.

Ellos son grandes contribuyentes no solo de que su género sea más popular sino que también la música haya crecido a los puntos que está hoy en día en donde ya las fronteras entre idiomas y cultura parecen haberse borrado en este ámbito.

Todos los géneros suelen tener su grandes nombres que los han ayudado a ser lo que son hoy y la música New Age los tiene también. Aunque este suele ser un apartado un poco más complejo de abordar debido a lo poco definido que está este género musical. Por eso en esta oportunidad hablaremos de temas más no de artistas.

Heart of the Nile

Es una canción de 2002 salida en ese mismo año, sin duda una obra de arte en este género.

 

Delta force Theme

Compuesta por el compositor americano Alan Silvestri, es la canción de la afamada película Delta Force del año 1986

 

Dancing with the lion

Una obra compuesta por el músico Andreas Vollenweider, ganador de múltiples premios y gran compositor de la música New Age

 

Sun of Jamaica

Una obra que busca hacerse transportar y hacerte sentir cómo si estuvieras en Jamaica.

 





Subgéneros musicales de la Música New Age

Lista de los tipos de Música New Age que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar