*trap

Trap

El subgénero musical llamado Trap se originó en 1990 en Atlanta, al sur de los Estados Unidos. Y aunque el trap se considera un derivado del rap, este está fuertemente influenciado por el Hip-hop.

A diferencia del Rap la estructura del Trap  en cuanto a los versos es mucho más sencilla. Además el Trap se caracteriza por usar cajas rítmicas, sintetizadores, auto-tune. Este posee un ritmo particular que con arreglos electrónicos densos logran darle una estética oscura y triste.

Importancia del Trap

El Trap es un género que ha tenido mucha importancia desde su creación, este desde su inicio surgió como un medio de expresión de música underground en donde se daba prioridad a la creatividad del artista por sobre todo lo demás, en los inicios de este género muchos artistas crean sus canciones a través de medios no tan profesionales dándole esto también un sonido único y diferente al género. 

Actualmente el Trap ha crecido de una manera gigantesca en donde sus principales artistas son conocidos a nivel mundial ayudando esto a que dicha movida escale de maneras vistas muy pocas veces, este subgénero también ha llegado a crear grandes repercusiones que ha inspirado a géneros grandes como el Pop

Grandes exponentes del Trap

Los primeros en usar este estilo musical fueron raperos como Three 6 Mafia, UGK, Outkast, considerados actualmente como los creadores del subgénero Trap. Con el paso de los años empezó el aumento de raperos que se unían a este subgénero, y fue a comienzos del 2010 cuando algunos de esos artistas llegaron al top de los Billboard.

Hoy en día su fama sigue creciendo y se pueden seguir escuchando a varios de estos exponentes del trap, entre ellos se encuentran Rick Ross, Kanye West, Jay-Z y Cardi B.

Deja una respuesta