*moombahton

Moombahton

El Moombahton es un subgénero de la música electrónica el cual está fusionado con otros géneros entre los cuales destacan la música house y el reguetón. Este género vio sus primeros días en el año 2009 en los Estados Unidos y poco a poco su popularidad ha ido creciendo. 

El término “Moombahton” fue acuñado por el DJ Dave Nada haciendo una referencia directa a la canción de dutch house “Moombah” de Chuckie y Silvio Ecomo. Este género se caracteriza principalmente por buscar imitar el patrón de percusión del reguetón. El género usa sintetizadores, cajas de ritmos y secuenciadores para su música principalmente.

Importancia del Moombahton

Este es un género bastante reciente siendo creado e impulsado por Dave Nada. Su momento se mayor crecimiento empezó en 2011 cuando Nada junto a su colega Matt Nordstrom participaron en el Mothership Tour. En donde el Moombahton pasó a convertirse en uno de los géneros más aclamados junto al Dubstep

Este género fue creciendo y ha visto su mayor fama en Corea del sur siendo su sonido parte esencial del K-pop con canciones icónicas como Forever Young, As if it´s entre otras más. Además de esto también influenció a las entradas de Chipre en los programas de Eurovisión del año 2018 y 2019.

Grandes exponentes del Moombahton

Como ya hemos hablado Dave Nada es uno de los artistas más influyentes dentro de este género pero junto a el conseguimos otros grandes nombres como el de Pegboard Nerds. Porter Robinson y más recientemente BTS, Black Pink gracias a la colaboración de este género con el K-Pop. 

Este género también tiene canciones que se han ido haciendo icónicas con el paso de los años. Entre estas conseguimos la icónica “Moombah”, canción que dio inicio al género. “Sleaze” de Knife Party, “Masta Blasta” de Dillon Francis. Además de muchas otras más que se ha unido con otros géneros siendo los más frecuentados el reguetón y el K-Pop.

Deja una respuesta