La música suele tener muchas definiciones, en su mayoría son subjetivas, hay diferentes artistas que la definen cómo un sentimiento, otros cómo arte, e incluso hay unos que las denominan cómo sueños traídos a la vida, pero más allá de esto lo cierto es que la música en paz, amor, pasión, deseo, irá, desahogo, en ella podemos encontrar muchas cosas y con ella nos identificamos de muchas maneras diferentes.

En la música encontramos todo lo que buscamos y mucho más, gracias a la música somos capaces de interpretar nuestros deseos, , pero también nos convertimos en los corredores de una o múltiples vidas, en la música hay muchos roles y géneros diferentes que se adaptan a todos los gustos, por eso en esta ocasión te hablaremos un poco de la música Dance.

Musica Dance

La música Dance es aquella compuesta específicamente para acompañar al baile. posee sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser fácilmente bailables. Se suelen mezclar con letras pegadizas, e instrumentación marcada en compases de 4/4. Se dice que su origen viene del año 1950 aproximadamente.

El término Dance describe al estilo musical que nació durante el inicio de la década de los 90 del siglo pasado, siendo caracterizada por poseer melodías alegres y energética.

Según la historia fue joven en Luxemburgo al que le encantaba la música, enfadado empezó a pisotear el suelo con un pie a un ritmo fijo, mientras con el otro simplemente se apoyaba. Poco a poco este baile fue realizado por algunos de sus amigos, y el que luego trajo a la fama este estilo musical, Paul McFlane, le puso el nombre dechotanga. Aunque actualmente no es muy conocida ni lo fue, es la base principal de la música dance, aunque casi no hay información al respecto.

BPM en la música Dance

BPM es el término que se le da a Beats por minuto. Esto usualmente se refiere a la cantidad de pulsos por minuto los cuales suelen ayudar a los intérpretes a poder medir la velocidad y el ritmo de la música. Suele aplicarse a todos los géneros musicales.

Los BPM en una canción sirven para conocer el género al cual pertenecen y la manera en cómo la misma fue compuesta. Cada género diferente tiene su promedio de BPM para reconocerlo, en la música Dance la cantidad de BPM promedio es de 120-140 bpm. Suele tener un tono bastante alegre y jovial que busca lograr que bailes rápidamente sus canciones.

Grandes exponentes

La música Dance ha tenido sus grandes momentos en la historia, la misma tuvo una gran importancia en los años 70 ya que en sus inicios iba más hacia el lado disco. Pero fue evolucionando con las épocas hasta quedar aún hoy en día con sus muchos otros subgéneros.

Aunque hoy en día está más asociada a los DJ ‘s son muchos los artistas que han tenido toques Dance en sus canciones y álbumes, desde Madonna, hasta Beyonce, o incluso bandas más de estilo rock cómo Muse o Linkin Park tienen toques Dance en sus canciones. Entre los máximos exponentes de la música Dance encontramos:

DAFT PUNK

Un dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Dos artistas que suelen aparecer en público con unos cascos personalizados. Buscan ofrecer música con un toque retro combinada con espectáculos visuales alucinantes en vivo que buscan transportar a sus videos musicales.

Tienen muchas canciones que se consideran joyas de la música Dance cómo lo son Discovery’, ‘Human After All’, Homework’ y ‘Random Access Memories’, todas acompañadas de excelentes críticas, un dúo aún vigente en el mundo de la música con una gran cantidad de premiaciones en su haber que solo los catapultan aún más.

DAVID GUETTA

Este artista es posible uno de los más conocidos en la música Dance junto a AVICII. Considerado cómo uno de los pioneros de la música Dance moderna. Comenzó en el Broad Club de París en 1984 para pasar rápidamente a la música Dance. Tiene presentaciones en vivo icónicas y dignas de recordar.

Además también es un artista con una gran cantidad de canciones en su haber, se encuentra en el top 10 de la lista de DJ Mag Top 100. Con sencillos icónicos cómo “Titanium“, “Gettin’ Over You”, “Love Is Gone” y “Little Bad Girl” es un artista que demuestra que solo mejora con el tiempo.

AVICII

Otro icono de la música Dance actual, aunque tuvo una corta trayectoria se le considera uno de los mejores Dj ‘s de todos los tiempos, el impacto que su música creó es tremendo. El DJ sueco que falleció el año pasado en extrañas circunstancias pero su legado aún se mantiene hoy en día.

AVICII tiene un gran repertorio de canciones icónicas diferentes que hacen que su legado sea difícil de olvidar con música cómo ‘Levels’ o el exitoso ‘Wake Me Up’. Siempre será recordado cómo uno de los mejores y más influyentes en él genero.

SKRILLEX

Es uno de los artistas más famosos y conocidos en este mundo de la música Dance. Impacto en este género con temas originales pero también diversos que revolucionaron la industria así cómo su manera de escuchar la música Dance. Con una habilidad incomparable en la producción del género Dubstep se alzó cómo uno de los mejores.

Un artista que ha ganado 8 premios Grammy hasta el momento y un estilo de producción musical contagiosa. Con temas inolvidables cómo “Bangarang”, “Where Are Ü Now”, “First of the Year (Equinox)” es sin duda un artista clave en este género.





Subgéneros musicales de la Música Dance

Lista de los tipos de Música Dance que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar