La música tiene ese sentimiento, esa magia, ese movimiento que influencia a muchas personas. Es capaz de hacerte creer en nuevas historias, descubrir nuevas culturas, pero también es mucho más. La música ha estado presente con nosotros desde casi nuestros primeros días de historia humana.

Hemos sido capaces con el pasar de los años de ir moldeando la música a nuestros gustos y placeres, a nuestras necesidades y exigencias. Con todo esto hemos creados nuevos géneros que abarcan muchos sentimientos diferentes. Gracias a la música también se han podido crear puentes entre culturas que antes no existían.

La música ha tenido un gran cambio, a crecido al nivel que está ahorita gracias a nosotros mismos y la importancia que le hemos dado. Entre todos estos géneros uno de ellos es el Rock, este se considera uno de los más importantes por muchas razones. Por eso a continuación de hablaremos un poco de él.

Musica Rock

El rock es considerado entre los grandes generos de la musica. Durante un tiempo tuvo su lucha encarnizada con el Pop. Este genero nacio en la época de los años 50 aproximadamente, en pleno seno de la sociedad americana. Se influencio por otros generos cómo el rhythm and blues, el blues, el country, el western, el doo wop y el hillbilly.

Su gran popularización en sus inicios fue dada por Elvis Presley, considerado el Rey del Rock. Este término proviene de la lengua inglesa la cual se refiere a la cultura naval antigua para referir los movimientos del barco. Así, “rock” se referiría a los movimientos atrás y adelante, mientras que “roll” se referiría a los laterales.

El Rock evolucionó a un gran rango de estilos diferentes, este género se centra en la guitarra eléctrica y le da mucho protagonismo a la misma. Normalmente son grupos formados por por cantante, bajo, batería y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano. La música rock también abarcó y sirvió de vehículo para los movimientos culturales y sociales.

BPM En la música Rock

En la música en general desde que se empezó a fraccionar y crear nuevas vertientes siempre han habido medidas diferenciadoras. Con estas podemos localizar más fácilmente cada una de esas pequeñas diferencias para ubicar una canción o una banda.

Con estos parámetros también encontramos artistas que se apeguen más a nuestros gusto o directamente a lo que buscamos escuchar en ese momento por nuestro estado de ánimo. En todos los géneros podemos encontrar estas medidas pero la manera más características es a través de las medias de BPM (Beats por minuto)

En todos los géneros podemos encontrar una media de BPM por la cual suelen regirse sus canciones. La música Rock usualmente esta media entre los 130 BPM hasta los 160 BPM. Esta varía pero suele ser cuando se combina con alguno de sus subgéneros.

Grandes exponentes

En la música han habido grandes vertientes, cada una de ellas se ha desarrollado con el paso del tiempo para adaptarse a las exigencias de sus oyentes. Pero todos estos logros siempre han sido logrados gracias a sus artistas, y por supuesto en el Rock no hay pocos. Este género tiene a 2 grandes de la música que han trascendido no sólo a través del tiempo sino géneros e incluso de la música en sí. Se han convertido en influencias que se mantendrán durante mucho tiempo.

Elvis Presley

Presley, también conocido por muchos cómo “El rey del Rock” o simplemente “El rey”. Fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX e incluso hoy en día se mantiene bastante vigentes, considerado también un icono cultural es uno de los padres del Rock and Roll y la base clásica de lo que es el Rock.

Elvis Presley solía interpretar canciones afroamericanas; además de rock and roll, se desempeñó en otros géneros, entre ellos: el pop, el country, el gospel y el blues. Son muchas las canciones que tiene “el Rey” en su haber, hoy te mencionaremos algunas de ellas.

El tema “Heartbreak hotel” fue el que catapultó a la fama mundial a Elvis con más de 300 mil copias vendidas en solo 3 semanas, algunas de sus otras famosas canciones son “Suspicious mint”, “Burning love”, “Can’t help falling in love” además de muchas otras más.

The beatles

Otra leyenda de la música tan grande e importante cómo “El rey” fueron sin duda The beatles, esta fue una banda de rock y pop de Liverpool, inglaterra. Su música tuvo gran éxito en los años 60 y fueron los que iniciaron la llamada “Invasión británica” ya que luego de ellos muchas bandas de rock de Inglaterra empezaron a ganar mucha más fama también.

The beatles fue un grupo que aportó una gran cantidad de nuevas ideas, tendencias al mundo de la música en general y crearon grandes movimientos que aún hoy en son usados en el Rock, fueron un grupo que cosecharon muchos éxitos siendo uno de ellos él de lograr vender más de 1000 millones de copias de sus discos en el mundo, y esto que solo duró unos 10 años la banda junta.

Entre los muchos éxitos de The beatles encontramos canciones cómo “Hey Jude”, “Here comes the sun”, “A day in the life”, “Come together” entre muchísimos otros más, imperdibles no solo para un fan de rock, sino de la música en general.





Subgéneros musicales de la Música Rock

Lista de los tipos de Música Rock que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar