Latin Rap

El Rap Latino también es conocido como “Hip Hop Latino” este es un subgénero del mismo Hip Hop el cual ha formado parte del movimiento cultural de la música latina como expresión. Este género cubre varios estilos de la música rap así como también diferentes manifestaciones artísticas diferentes estando entre ellas el BreakDance o el Grafiti

El Rap Latino es un género que es popular principalmente en Latinoamérica y España. Los instrumentos comunes utilizados son las guitarra, el teclado electrónico, la batería pero principalmente la voz en las composiciones de las letras. 

Importancia del Rap Latino

El rap latino se ha convertido es una nueva forma de protesta para muchos en América Latina. Esto tuvo su mayor auge durante los años 80´s y 90´s. El mismo surgía en contexto inflacionarios, consecuencias por la implantación de nuevas políticas neoliberales entre otros problemas que pudiera llegar a afectar negativamente a la población de un país. 

Este es un género que ha ayudado que muchos artistas puedan expresarse y ser la voz de una minoría oprimida. Este movimiento ha inspirado a otros subgéneros como el Trap a poder dar a conocer movimientos importantes dentro de la cultura urbana, pero también ha ayudado a que la misma cultura latina pueda llegar a trascender las fronteras del idioma a otros países con lenguas diferentes. 

Grandes exponentes del Rap Latino

Este es un género que ha ido escalando en tamaño, en cada país hay artistas de gran renombre que han causado un impacto gigantesco en la Industria, dentro de los artistas más conocidos del Rap Latino podemos conseguir a Porta, un gran artista español, Canserbero, Residente entre muchos otros. 

Cada uno de estos artistas tienen temas que han llegado a ser considerados himnos de muchos movimientos diferentes. Entre los temas más emblemáticos del Rap Latino conseguimos a “Jeremías” de Canserbero o a “Fe de errata” de Lil Supa´.

Deja una respuesta