La música es un medio de expresión artística que sirve para expresar los sentimientos que se esconden en lo más profundo del alma usando cierta combinación de sonidos que respeten los fundamentos de ritmo, la melodía y la armonía. Se podría decir que funciona como un medio de desahogo para las personas, sin importar la habilidad que se tenga. Es por eso que se considera cada canción única ya que esta refleja el estado de ánimo de una persona. Entre más emoción tenga una más se puede entender al cantante de una manera personal.

Japón siempre ha sido una cultura muy desarrollada incluso en el ámbito musical comprendiendo una amplia y variada cantidad de géneros. Estos van desde un estilo convencional como el Biwa, el Heike o el Goze, hasta géneros que han sido exportados desde otros países. A pesar de esto, siempre se busca conservar un estilo tradicional en sus canciones como una forma de conservar las raíces del mismo país.

¿Qué es la música Enka?

Entre estos se encuentra la música Enka la cual funciona como una fusión entre las melodías del occidente. En otras palabras se podría considerar al enka como un amalgama cultural.

Su nombre se puede traducir como “canción presentada” y nació durante la era Meiji en el año 1854. Originalmente era utilizado como una forma de rebelarse contra el sistema, siendo utilizado por los líderes políticos de aquel tiempo a quienes se les estaba prohibido hablar en público y escribían estas canciones para que se pudiera difundir su mensaje sin romper alguna norma. El carácter de sus canciones suelen estar asociadas al Waka, un estilo de poema japonés con cientos de años de antigüedad.

Subgéneros de la musica Enka

Esta se puede dividir en dos subgéneros: el yonanuki mayor y el yonanuki menor. Mientras el primero suele ser más tranquilo y cálido, con un público en su mayoría masculino, por su parte el segundo suele ser mucho más emocional guiándose hacía un tinte de desesperación, siendo más escuchado entre las mujeres.

Actualmente el Enka ha dejado de ser usada con un fin político para volverse una de las músicas más memorables de la cultura japonesa. A lo largo de los años han existido grandes exponentes que han dado paso a canciones inolvidables, como Chiyoko Shikamura, Keiko Fuji, Hikaru Utada o la Reina del Enka, Hibari Misora.





Subgéneros musicales de la Música Enka

Lista de los tipos de Música Enka que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar