*coldwave

Coldwave

El Coldwave es un subgénero directo del género Industrial, el mismo inició en principio cómo una variante de post-punk y fue utilizada para describir directamente a la banda inglesa Siouxsie & the Banshees

Este término fue utilizado por primera vez en el año 1977 en el semanario musical del Reino Unido con el título “La nueva música: Coldwave”, esto con 2 integrantes de Kraftwerk, Ralf Hütter y Florian Schneider.

Importancia del Coldwave

Este género generó un gran movimiento durante los 80´s. Wierd Records se atribuyó el término y su establecimiento en los Estados Unidos. Por su parte Liberty Snake hizo lo mismo en dentro del Reino Unido. Este subgénero ayudó a que la música Industrial escalara en popularidad pero también generó un nuevo interés por todo el movimiento Punk en esa época. 

Grandes exponentes del Coldwave

Entre los máximos exponentes de este subgénero encontramos a la famosa banda Joy Division, aunque no es directamente una banda de Coldwave. Se suele tomar a la misma dentro de este género, esta banda según muchos críticos es una de las mejores dentro del Coldwave. Entre las canciones más populares de esta banda conseguimos a “Love Will Tear us Apart”. Siendo también esta banda la inspiración de grupos como Siouxsie and the Banshees, otro grande dentro del género. 

Como ya mencionamos previamente Siouxsie and the Banshees es una de las bandas más reconocidas dentro del Coldwave. Muchos la toman como la máxima exponente de este género por sobre Joy Division ya que esta banda no suele alejarse mucho del Coldwave, entre sus canciones más populares conseguimos a “Happy House”. 

Otra gran banda de este género es Asylum Party, una banda francesa de gran renombre considerada como una de las más grandes en los años iniciales del Coldwave cómo género, una de sus canciones más populares es “Borderline”. 

Deja una respuesta