*background-music

Background

La música es un estilo de arte que define el estilo de vida de la sociedad dependiendo la época que se encuentre. Esto porque sus canciones transmiten los pensamientos que cuentan de una manera conjunta así como la misma perspectiva de un individuo. Algo que sirve para poder expresar esos sentimientos que se encuentran almacenados en lo más profundo del ser.

Existen todo tipo de géneros de música que buscan adecuarse a los gustos de las comunidades. Así como los subgéneros que se enfocan en ciertos aspectos de sus creadores. Como es el caso de la música background que es un subgénero del easy listening.

Esto no quiere decir que carezca del mismo valor. En la mayoría de los casos estos tienen un gran peso por los enfoques que decide tomar que le dan un nuevo ángulo a su propio género. Incluso logra influir en sus más allegados en ciertos casos.

Creación de la Música Background

Este es un estilo de música pasiva que sirve de acompañamiento en una escena. Ayuda a crear un tipo específico de ambientación, ya sea de suspenso, dramática, romántica, de terror, etc…

Si bien no existe una manera exacta de calcular la fecha de creación de la música background. Fue durante la década de 1930 que la fundación Muzak empezó a extender el uso de estas en diferentes restaurantes estadounidenses.

A partir de ahí empezó a ser usada como una forma de distracción para zonas públicas como los restaurantes y los ascensores o también como un medio para darle más peso a alguna escena de cine o de teatro. Esto le ha creado sus propias divisiones a la música background como la música ambiental.

Muchas industrias investigan las reacciones psicológicas que tienen los humanos por ciertos sonidos para poder crear crear un ambiente que mejore la estadía de los oyentes.

Cantantes que han marcado la música Background

Crear un entorno que ejemplifica todo lo que se quiere demostrar en un momento dado es una forma de música muy complicada, teniendo a varios artistas de primera categoría que han escrito algunas de las más famosas canciones.

Son pocos los cantantes que han marcado la música background cuyas letras siguen resonando en la actualidad. Entre estos podemos mencionar Revolution Voi, Numia, CherryVata Mountains.

Muchos de estos iniciaron en este género y lograron extenderse a un estilo más general luego, o, de manera contraria, varios cantantes han sido solicitados para este propósito. Desde personajes como Michael Jackson hasta Bob Dylan les han pagado por el uso de sus canciones para ciertos cometidos.

Estilo de la Música Background

Normalmente, las canciones de este estilo suelen ser simples con constantes repeticiones en sus tonos y ritmos para tener más facilidad a la hora de recordarlas.

En si no cuenta con instrumentos asignados de una manera inamovible por lo que se puede escoger entre una amplia gama que pueden incluir desde amplificadores, guitarras hasta pianos y violines. Aunque sus canciones siempre suelen tener un promedio de 120 bpm, con varias variaciones claro está.

Importancia de la Música Background

La cantidad de medios en los que se usa este tipo de música es sorprendente, incluso hasta el punto de que pueda ser oída a diario sin darse cuenta. Videojuegos, páginas de Internet, pasillos, son solo algunos de los espacios en los que se pueden encontrar estas melodías.

La importancia que tiene la música background en otros géneros radica en la variedad que esta misma posee. Lo que quiere decir que muchas canciones pueden entrar a este género sin muchas complicaciones de por medio.

Deja una respuesta