La humanidad es un ser que siempre ha buscado expresarse, compartir y comunicarse. Para esto siempre ha ingeniado diferentes métodos y aproximaciones, una de ellas es la música. La música es casi tan antigua cómo la misma humanidad. En sus inicios su objetivo era bastante diferente al de hoy en día, aunque a pesar de eso la música actual tiene una base general de esos inicios

En sus comienzos con la música se buscaba dar a conocer mensajes, historias y creencias. Hoy en día la música no se aleja tanto de dicha vertiente ya que hace lo mismo pero con nuevos agregados.

Para lograr esto han habido muchos cambios y todos ellos acorde a los que se buscan expresar pero también acorde a la época. Para que todo esto sea más fácil han ido surgiendo diferentes vertientes que hoy en día serian los géneros musicales. En esta oportunidad te hablaremos de uno bastante conocido cómo lo es la música Vocal.

Música Vocal

La música tiene muchas maneras de expresarse, una de ella es la música vocal. Este es el arte de la interpretación vocal artística, por medio de este recurso se expresan sentimientos, mensajes y mucho más. Adquirir dicha habilidad es posible por medio de la práctica y entrenamiento vocal constante.

A la misma la podemos definir cómo “Aquel tipo de música que se escribe por voces”. También a este tipo de musica se le conoce cómo musica “a capella”. Esta tiene sus diferentes formas, estructuras musicales creadas para ser interpretadas mediante la voz humana, las más básicas son aria, recitativo y lied.

Este tipo de música suele ser utilizada en muchos géneros diferentes sobre todo cuando se quiere hacer la interpretación y comunicación de la canción a través de la voz para conectar más fácil y rápidamente con los oyentes de la misma.

BPM En la música vocal

Todo estilo y género musical suele tener ciertas demarcaciones que los ayudan a diferenciarse los unos de los otros. Para esto usualmente se utilizan las medidas de los BPM. Con los BPM “Beats por minuto”, podemos conocer las medidas del ritmo, la velocidad de la música, el timing entre muchos otros datos más.

Cada uno de los géneros que hay así cómo también todos sus subgéneros, tiene ciertas medidas predefinidas para sus canciones. Estas medias son utilizadas para saber aproximadamente en qué tipo de escala se debe de componer las canciones de dicho género.

En la música vocal esto también se aplica, la media que suele tener este tipo de música va desde los 110 hasta los 150 BPM. Todo esto depende también de la vertiente que se tome para las canciones que se interpreten. Ya que a pesar de ser un tipo de música específico, suelen haber combinaciones con otros tipos de género lo cual suele influir en la media de BPM que se registrara.

Grandes exponentes de la música vocal

Para que los géneros crezcan y se cimentan, es necesario que los mismos vayan ganando territorio pero también popularidad. Esto usualmente se logra adaptándose a los gustos y necesidades de los oyentes. Pero quienes causan directamente estas evoluciones en la música son los mismos intérpretes.

Para que los géneros puedan crecer y mantenerse necesitan de sus intérpretes. Cada uno de los géneros suele tener grandes exponentes que han defendido su tipo de género en muchos aspectos dándole el lugar en el que está cada uno hoy en día. Por esa misma razón es que en la música vocal también encontramos grandes artistas, a continuación te hablaremos de algunos de ellos.

Pentatonix

Este es sin duda uno de los grupos de música vocal más conocidos en la actualidad. Son originarios de estados unidos y tienen influencia de pop, Rhytm and blues, hip-hop y muchos géneros más. Como grupo han cosechado varios galardones que los han catapultado a un gran nivel de fama mundial. Son uno de los grupo que más fama le ha dado a la música vocal en la actualidad.

Tienen una gran variedad de temas propios cómo también famosos covers. Entre sus canciones encontramos “Na na na”, “Can´t sleep love”, “Sing” así cómo otras más, entre sus covers más famosos están el de “bohemian rhapsody” de la mítica banda Queen.

Yeo In-hyeok

El surcoreano Yeo In-hyeok es uno de los últimos en llegar al éxito de los integrantes de esta lista pero es uno de los más increíbles ya que él hace la voz principal, el bajo, el coro y todos los instrumentos en cada una de las canciones que interpreta, tiene muchos covers pero también ha hecho algunas canciones originales.

Entre las canciones que podemos conseguir de este prodigioso artista están “I Wish”, “Thriller”, un cover de la canción de Michael Jackson, “Change the World” y muchísimas más, todas llenas de ese talento y pasión que caracterizan a este fenomenal cantante.

Bobby McFerrin

Es un director de orquesta y cantante a capela originario de New York, Usa, su estilo está bastante influenciado por el jazz y el soul. El mismo es considerado cómo uno de los cantantes de música vocal más influyentes que hay.

Este artista tiene fabulosas interpretaciones cómo lo es la mítica “Don ́t worry be happy”, además otras más cómo “Thinkin ́ About Your Body”, canción que tan bien refleja las habilidades de McFerrin a la perfección.

The Flying Pickets

Este es un mítico grupo de música a capella que surgió en el año 1982, en la actualidad sigue su trayectoria a pesar de que ya ninguno de sus miembros originales conforma el grupo, en sus inicios gozaron de gran fama volviéndose uno de los grupos más populares dentro de este género.

Son muchos los temas que tiene este legendario grupo, uno de los temas más populares es “Only you” de Yazoo, esta interpretación del grupo se mantuvo durante unas 5 semanas en el número 1.





Subgéneros musicales de la Música Vocal

Lista de los tipos de Música Vocal que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar