powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La música es un estilo de arte que se ha vuelto parte de nuestra vida diaria. Esta consiste en la combinación coherente de una serie de melodías y silencios ubicados de manera que resulte agradable. Respetando siempre los fundamentos estipulados de la melodía, la armonía y el ritmo.

A pesar de esta definición tan técnica, este usado como un medio de desahogo para los cantantes. Estos expresan esas emociones que se encuentren reprimidas, además de crear ciertos sentimientos en sus oyentes. Esto es algo que ha sido aprovechado por la industrias quienes suelen usarlo como un medio para evocar emociones en ciertos momentos de clímax del cine, televisión o alguna animación.

¿Qué es la música Opera?

La música Ópera es un gran ejemplo de esto ya que tiene como función desarrollar una obra de teatro en la que los actores cantan de una manera poco común. Siendo la música el eje central de la historia, con una orquesta como acompañamiento. Su propio nombre es una referencia a este hecho, ya que este mismo significa obra en italiano, que fue el país que le vio nacer.

Este nació alrededor del siglo XIV con el compositor y cantante Jacobo Peri quien creó “Dafne” la primera ópera de la historia. Se considera que este tomó inspiración de las antiguas tragedias griegas y los cantos carnavalescos de aquel tiempo. Existen toda clase de géneros como el Drama jocoso, Intermède, el Verismo, la Farsa, Dramma per musica, y mucho más.

Existen seis categorías existentes en el Sistema Internacional del Índice Acústico de las cuales los cantantes de óperas pueden escoger qué papeles tomar en las obras y pueden rechazar aquellas que no concuerden con su tono de voz, siempre manteniendo un estilo clásico.

Diferencias entre la música de Ópera y los musicales

La ópera es un género único por sí solo, aunque esto no evita que sea comparado con otros géneros, no solo con los musicales sino también con los oratorios, el cual no cuenta con algún tinte dramático como las otras dos.

La música de ópera tiene tintes más tradicionales y clásico está enfocada en la música hasta el punto que llegan a prescindir de los diálogos. Mientras que, por su parte, los musicales necesitan actores que sean capaz de bailar y combinar su propia actuación seria con el canto sin que uno llegue a opacar al otro.





Subgéneros musicales de la Música Ópera

Lista de los tipos de Música Ópera que existen




No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar