*techno

Techno

Acid Techno

Detroit Techno

Free Tekno

Ghettotech

Minimal Techno

Minimal Techno House

Nortec

Schranz

Techno-Dnb

Technopop

Tecno Brega

Toytown Techno

La música es un estilo de arte que permite tener una mayor expresión por parte de los músicos con los sentimientos que estos no pueden describir con palabras, así como es un medio para poder liberar todos los problemas que aquejan a una persona de una manera que se convierte todo lo malo en algo hermoso de una manera que resulte agradable para el oído humano.

Es por este motivo que la música tiene tantos géneros los cuales buscan adaptarse a los distintos gustos que puede tener una persona, como lo es, en este caso, la música techno.

Este es un subgénero de la música Dance y tiene como función contar con un ritmo fácil de seguir para poder bailarlo con una gran facilidad. Aunque puede tornarse repetitiva en ciertas ocasiones, cuentan con un estilo libre que representa la energía de la juventud.

Creación de la música Techno

Se considera que la música Techno nació en Detroit a finales de los años 80 como una combinación de el funk, el electro, el free jazz y un estilo futurista con el uso experimental de sintetizadores. Cabe aclarar que para ese momento esta herramienta era muy poco frecuente y poco usada en las canciones.

El grupo musical Kraftwerk fue pionero de los principales estilos y la estructura que sería adoptada en la mayoría de canciones electrónicas venideras. Incluso hasta el día de hoy siguen encantando a todo el mundo con sus ritmos frescos y bien estilizados que buscan darle un ambiente cyberpunk o afrofuturista.

Su nombre se basa en el concepto dado en el libro «techno rebels«, que narra la creación de la música Techno  desde sus inicios. Aunque en ocasiones llega a carecer de este término, hay confusiones con géneros similares como el dance o el trance.

Cantantes que han marcado la música Techno

Los cantantes que se suelen dedicar a este estilo de música suelen tener la característica ambientación futurista con su estilo propio resultando en canciones bastante frescas.

Sin embargo, pocos han sido los cantantes que han marcado la música Techno con sus letras profundas y ritmos pegadizos. Entre estos podemos mencionar algunos como lo son Scatman John, DJ BoBo, Pet Shop Boys, Ace of Base, Gigi D’Agostino y, como ya se mencionó antes, Kraftwerk.

Incluso algunos de los cantantes más famosos de la actualidad como lo son Lady Gaga, Madonna, los Black Eyed Peas y Ariana Grande han hecho canciones que involucran este género musical.

Estilo de la música Techno

Es usual que la base rítmica de la mayoría de las canciones techno tengan four-on-the four dentro de un compás de 4/4. Algo similar a la música disco de antes. Para crear la mezcla de sonidos tan característica de estas canciones, es común el uso de sintetizadores, caja de ritmos, sampler, teclados y vocoder. Siendo los más comunes los sintetizadores.

Usualmente, las canciones suelen tener un tiempo que varía entre los 120 a los 140 BPM que logran el ritmo rápido que es tan característico en la música Techno.

Importancia de la música Techno

Fue la creación del Techno Dance lo que le dio un nuevo aire fresco a la música pop que se venía formando en aquel entonces. Incluso se llegó a decir que la nueva escala de tonos que alcanzaba eliminó por un tiempo las guitarras eléctricas en las canciones que más se escuchaban en ese momento. Lo que permitió su entrada de lleno al mundo del midi.

Actualmente, la importancia de la música techno radica sobre todo en bares, clubes y discotecas de todo el mundo.

Deja una respuesta