Electronic Body Music

Futurepop

El Electronic Body Music, también conocido popularmente como EBM, es un género surgido de la música Industrial, el mismo mezcla ritmos de baile con sintetizadores, cajas de ritmo, teclados electrónicos, secuenciadores y samplers

En el género dominan las secuencias repetitivas con tonos que rondan los 100 bpm, sus influencias provienen de la música Industrial base de Psychic TV y Throbbing Gristle hasta la música de baile más agresiva como Portion Control o 400 Blows.

Importancia del Electronic Body Music

Este género ha tenido gran influencia en gran parte de los subgéneros de la música Industrial, principalmente en Electro Industrial, el Dark Electro y el ColdWave.

Durante la década de los 90 ‘s vivió su mayor popularidad dentro de la industria, su sonido se extendió en muchos bares nocturnos alrededor del mundo pero se escuchaba por sobre en países de Europa. Su influencia fue tal que tuvo gran popularidad en países de Latinoamérica cómo Argentina, Chile y México hasta la fecha. 

Grandes exponentes del Electronic Body Music

Este género tiene una gran cantidad de grupos de gran reconocimiento a nivel mundial, entre ellos conseguimos a Front 242, un grupo belga pionero en muchos estilos de la música electrónica, entre sus canciones más populares conseguimos a «Headhunter«. 

Adicionalmente también conseguimos a Skinny Puppy, una banda canadiense formada en el año 1982, aunque su sonido tiene gran parte del EBM el mismo se le considera el creador del género electro-industrial, entre sus canciones más populares conseguimos «Assimilate«.

Nitzer Ebb es otra banda de gran renombre dentro del EBM, la misma es un grupo británico formado en 1982 por 3 amigos del colegio, entre sus temas más populares conseguimos «Murderous«.

Deja una respuesta