*gangsta-rap

Gangsta Rap

El Gangsta Rap es un subgénero musical del Hip Hop el cual se ha caracterizado principalmente por su estilo de vida violento en las zonas menos favorecidas de una ciudad. La palabra Gangsta hace referencia directa a la palabra “Gangster”, este es un género que surgió a mediados de los años 80 ‘s en Estados Unidos de la mano de artistas como Ice-T y Schoolly D. 

Este fue un género que desde sus inicios tuvo mucha atracción mediática logrando así que durante los años 80 ‘s, sobre todo durante el final de esta época, y gran parte de los años 90’s fuera el subgénero más lucrativo en términos comerciales del Hip Hop

Dentro de este género algunos de sus artistas han llegado a ser relacionados con Gangster reales y pandillas cómo los Crips o los Bloods

Importancia del Gangsta Rap

Este es un género que fue el eje principal de expresión de grupos minoritarios dentro de los Estados Unidos que solamente querían igualdad de derechos y ser escuchados cómo iguales por sus compañeros. 

Este es un género que ha inspirado en gran parte el sonido actual que mantiene el Hip Hop a través de los artistas más contemporáneos, aunque el mismo ya no es tan comercial cómo durante sus años dorados, sigue siendo muy relevante dentro del medio. 

Grandes exponentes del Gangsta Rap

Como ya mencionamos anteriormente Ice-T y Schoolly D fueron los artistas que le dieron la mayor parte de la popularidad que tuvo este género pero además de ellos conseguimos a otros grandes próceres dentro del mismo como lo son Dr. Dre, N.W.A o Tupac Shakur. 

Entre las canciones más conocidas de este género conseguimos a “New Jack Hustler” de Ice-T, “Dope Man” o “Straight Outta Compton” de N.W.A o “The Next Episode” de Dr. Dre.

Deja una respuesta