Stories

Stories

La música story es un estilo musical enfocado en los niños para narrar historias que fomenten los valores de la sociedad. Siendo una ayuda para desarrollar una mejor capacidad de concentración y de retención de información en los niños.

Si bien se podría considerar que este se popularizó como un género en sí a mediados del siglo XX, la verdad es que este es un arte que se ha venido perfeccionando desde hace siglos con canciones que han trascendido su época. Por lo que cuenta con una gran variedad entre canciones de estilo tradicional y moderno.

Mayores exponentes de la Music Stories

Este género musical siempre ha tenido como función, el de desarrollar el lenguaje infantil, tratar con un tema serio desde una perspectiva más alegre o incluso dar esperanza a sus oyentes. Aunque los mayores exponentes de la music stories sean de latinoamérica, estas canciones han llegado a ser tocadas en el mismo Madison Square Garden de Nueva York.

Algunos de los más destacados son la Granja de Zenon, The Learning Station, Raffi, Muffin Songs. Estos han sido grandes cantantes que han interpretado canciones como la vaca lola, 12 months of the year, The fingers family, baby beluga, entre otras.

Particularidades de la Music Stories

Existen ciertas particularidades que se necesitan para lograr la Music Stories. Un claro ejemplo es la media de los BPM que varía entre los 90 a los 160 para que pueda haber una mayor comprensión de parte de sus seguidores.

De la misma forma se recurren a palabras simples para que pueda haber una comprensión más general del tema. Además de que muchas canciones de adultos antiguas son reconvertidas en melodías infantiles y así logras abarcar un público más amplio de lo que se podría esperar.

Beneficios de la Music stories

Muchos cantantes utilizan este estilo musical como un método pedagógico para ayudar a las personas menores. No solo a desarrollarse como individuos sino también a comprender con mayor facilidad la misma situación en la que se encuentran.

Esto trae como beneficio que mediante la music stories se tratan con temas delicados para su edad de una manera sutil sin perturbarlos a ellos o a sus padres.

Esto es un gran logro debido a que es algo que pocos géneros musicales puedan hacer con tanta facilidad: hablar abiertamente de un tema sin que se deban a recurrir a ciertas expresiones coloquiales. Razón por la cual es bastante aceptada por la comunidad general.

Importancia de la Music stories

Si bien este género trae toda clase de beneficios a los niños, este sirve para enseñarles parte del patrimonio que poseen de manera más clara. Esto puede ser algo directo o indirecto.

Ejemplo como «la Virgen de la cueva» escrita en memoria del pueblo castellonense en Altura. Quienes pidieron a la Virgen que les mandará una lluvia que salvará sus cosechas. O «la Vaca Mariposa» que describe el nacimiento de Jesús en el pesebre con animales.

En una sociedad tan conflictiva como la que existe en la actualidad, estas canciones sirven para educar a los niños con valores. Los cuales deben seguir al mismo tiempo que los preparan mentalmente para lo que vivirán, haciendo que se imaginen toda clase de escenarios.

Deja una respuesta