*industrial-rock

Industrial Rock

El Rock Industrial surgió a finales de los años 70 ‘s en el Reino Unido y Estados Unidos, casi en paralelo. Este género se caracteriza por mezclar elementos específicos del Electro Punk y el Punk Rock con la música industrial

Este estilo se suele confundir con el Metal Industrial pero cabe resaltar el hecho de que es género es un subgénero del Rock Industrial. Este género utiliza por lo general guitarras, sintetizadores, Sampler, Baterías, Cajas de ritmos, Secuenciador entre otros elementos. 

Importancia del Industrial Rock

Aunque este género se remonta a los años 70 ‘s su mayor popularidad la vivió durante la época de los 90′ s, en este años es donde más bandas influyentes surgen dentro del mismo dándole aún más alcance. 

Este género influyó a la creación del Metal Industrial mismo que ayudó aún más a que la popularidad de estos 2 géneros aún se mantenga vigente. Entre las bandas más populares del Metal Industrial tenemos a Nine Inch Nails, Rammstein, Marilyn Manson entre otros. 

Grandes exponentes del Industrial Rock

El Rock Industrial es un género de gran influencia dentro del sonido actual del rock, entre las bandas más conocidas de este género conseguimos a Big Black, siendo una de las canciones más conocidas de esta agrupación «Kerosene«.

Killing Joke es otra gran banda dentro de éste género, la misma fue formada en 1978 y ha influenciado a bandas cómo Nirvana, Foo Fighters, Ministry, Nine Inch Nails, entre otros. Entre sus canciones más conocidas conseguimos «Love Like Blood«.

Fetus es otros gran grupo conocido dentro del Rock Industrial, el mismo es una banda australiana formada en el año 1981 y uno de sus temas más populares es «Null and Void«.

Deja una respuesta