La música es posiblemente el arte más difundido y de más fácil acceso ya que son muchos los que pueden llegar a ella para disfrutarla. Pero al mismo tiempo también da la posibilidad de que sean muchos los que aprendan un poco de ella. Interpretar este arte es un poco más fácil que otros cómo la pintura, el cine, teatro entre otros.

Además de esto la música ha sido usada cómo un medio para transmitir un mensaje, sentimientos u opiniones. Al poder transmitirse tan fácil suele llegar más fácilmente a más personas, por eso entre otras cosas suele considerarse cómo uno de los medios artísticos más importantes e influyentes que existen.

Son muchos los géneros musicales que existen y todos ellos tienen esta base que tiene todos los géneros, darse a conocer y dar un mensaje a través de una letra o interpretación. Entre ellos encontramos la música Comedy de la cual hablaremos a continuación.

Música Comedy

La música comedy es un tipo de obra de teatro o película que tiene canto y baile como parte de la historia. Es humorística pero a la vez entretenida la misma tiene sus orígenes antes de mediados del siglo XX. Y se encuentra bastante asociada al mundo del teatro, sobre todo a las conocidas representaciones de Broadway. Aunque también se podría decir que el cine Indio suele usar mucho la música Comedy en sus filmes.

La música comedy ha sabido hacerse un hueco a través del tiempo para seguir bastante vigente, teniendo su mayor fuerza en la actualidad. Las obras de teatros o, comedias musicales cómo también se le suele conocer, aunque este término suele ser un poco ambiguo ya que son muchas la otras de matices oscuros, tristes y melancólicos usan esto cómo un medio para dar a conocer algunos de sus mensajes.

BPM En la música Comedy

La musica comedy al ser un género musical bastante relacionado con el mundo de las obras, su interpretación no tiene directamente una demarcación definida en sus BPM. Sus canciones suelen variar mucho con respecto a la obra que se esté interpretando. En la música comedy se combinan muchos géneros distintos ya que lo que busca principalmente es dar a conocer el mensaje que contiene la obra entera que están interpretando.

En la música comedy encontramos diferentes géneros presentes. Desde el Reggae con una media de unos 90-120 BPM, incluso la Cumbia con 90-110 BPM, o hasta el Reggaeton ya popular que suele aparecer en algunas obras con una media de 100-120 BPM. Además lo que es él Pop/Rock/Dance con una media aproximada de 120-140 BPM. Son géneros que están presentes en muchas de las interpretaciones Comedy.

En la música Comedy usualmente lo que se busca es interpretar alguna obra, película o incluso cierto libro trayéndole a la realidad en forma de estas obras musicales, por lo cual es bastante difícil establecer un tono específico.

Grandes exponentes

En este tipo de género es difícil nombrar artistas ya que usualmente son obras las que se llevan a la vida. Muchas de ellas han tenido diferentes interpretaciones con composiciones, directores, e intérpretes diferentes. Por esa razón a continuación nombraremos las obras más influyentes y conocidas en este género musical.

Fígaro

Esta es posiblemente una de las piezas de música Comedy más conocidas en la historia. Su intérprete Luciano Pavarotti fue un grande en sus días siendo esta posiblemente su mejor obra hasta el momento.

La Traviata

Ya que estamos con Pavarotti, recordemos otra de las obras que todos reconocemos fácilmente, aunque no siempre sepamos sus nombres. La traviata es de Giuseppe Verdi.

Sinfonía n.º 5

Aunque está asociada más al género de música clásica, la Sinfonía n.º 5 tiene un hueco especial en el mundo de la música Comedy. Ha sido constantemente interpretada bajo muchas obras, sin duda una pieza memorable en la historia de la música.

Las cuatro estaciones, de Vivaldi

Al igual que sucede con la anterior interpretación, esta es una de las obras musicales que ha trascendido en gran medida su género. Tiene una gran cantidad de interpretaciones y hoy en día es difícil no encontrarla en muchas de las obras que se siguen haciendo.

El cascanueces

Posiblemente una de las obras más conocidas que existen de este género, son muchos los países que tienen cómo tradición interpretar esta obra en sus teatros nacionales año tras años cómo una muestra que la navidad ya se ha hecho presente.

El barbero de Sevilla

Sin duda una de las piezas más espectaculares en este mundo de la música comedy, conocida cómo una de las obras más espectaculares de Rossini en la apertura de la obra.

El lago de los cisnes

Posiblemente, junto al cascanueces una de las obras más conocidas en el mundo, ha sido llevada a diferentes interpretaciones y es considerada también cómo una de las obras más influyentes de todos los tiempos.

El rey León

Es sin duda una de las obras más conocidas de la actualidad y una de las más taquilleras de la historia, aún se mantiene vigente en Broadway, además tiene diferentes interpretaciones siendo su versión animada una de las más conocidas y queridas del mundo.

El fantasma de la opera

Una de las obras más galardonadas y reconocidas que existe, aún vigente hoy en día, ha tenido una gran cantidad de diferentes interpretaciones que ha ayudado a que llegue hasta los rincones más profundos en la actualidad.

Los miserables

Basada en la popular obra de Victor Hugo es una de las obras más importantes de todos los tiempos, estuvo algo más de 16 años en cartel. Los Miserables es una de las obras más conocidas del siglo XIX y se le atribuye la intención de defender a los desfavorecidos de todas épocas y lugares.





Subgéneros musicales de la Música Comedy

Lista de los tipos de Música Comedy que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar