*death-industrial

Death Industrial

El Death Industrial es un género musical que tiene un sonido que consiste en ondas de chirriantes y de retroalimentación estática, estás en diferentes frecuencias, por lo general bastante altas. 

Este género surge a inicios de los años 80 ‘s en Alemania y Parte del Reino Unido, esta música por lo general conserva un sonido atonal, con ritmos convencionales y por general su sonido carece de melodías estructuradas. 

Importancia del Death Industrial

El sonido del Death Industrial por sí solo es bastante más ligero y lento que el Power Electronic, aunque para muchos pueda ser muy similar ambos sonidos tienen dos diferencias entre sí. Este género fue una gran influencia junto al Power Electronic para el género Noise

Este género suele buscar generar un ambiente más oscuro que otros géneros musicales, esto a través de un sonido más abrasivo y personal. Para acompañar esto sus presentaciones suelen tener un escenografía especial con drones, voces gritadas o distorsionadas y loops ásperos

Grandes exponentes del Death Industrial

Son muchos los grandes exponentes de este género, entre ellos encontramos a , este es un artista cuyo nombre real es Roger Karmanik, este artista fundó su agrupación en 1989 y aún sigue vigente en la industria, entre sus temas más conocidos tenemos «Payday«.

Otra gran banda es Author and Punisher, está en una banda compuesta por un solo hombre, Tristan Shone, un ingeniero mecánico que usa para la mayoría de su sonido «Drones Machines» y «Dub Machines«, entre sus temas más conocidos encontramos «Nihil Strength«.

Hieronymus Bosch es una banda que siempre conseguiremos si hablamos de este género, la misma entre los años 1985-1986 en Nueva Zelanda, esta banda tiene diversos temas icónicos entre ellos «The Human Abstract«.

Deja una respuesta