Freestyle Rap

El Freestyle Rap es un género musical que consiste principalmente en rapear con ritmo de manera improvisada creando una letra libre sobre una base ya colocada. Este es un subgénero del Hip Hop que ha cobrado mucha importancia dentro del mismo habiendo actualmente muchas competiciones de gran renombre en donde se ponen a pruebas las rimas libres. 

Los competidores de estos certámenes rivalizan haciendo “Freestyle”, aunque suelen haber batallas escritas, esta no es la principal modalidad de este tipo de competiciones. 

Importancia del Freestyle Rap

El Freestyle Rap es un género del Hip Hop que ha ganado mucha popularidad en diferentes países. Siendo los países de América Látina los que más comparten este género dentro del Hip Hop. El mismo es utilizado en muchas ocasiones para “medir” el talento de un rapero ya que se considera que mientras mejor se puede improvisar una letra mejor compositor es dicho artista. 

El Freestyle Rap tiene competencias de gran renombre a nivel mundial. Siendo las más conocidas las que se suelen llevar a cabo en países como México, Argentina y España

Grandes exponentes del Freestyle Rap

Este es un género el cual tiene grandes exponentes pero la mayoría de los artistas de Freestyle Rap suelen ser artistas que no se enfocan en este género como principal medio de expresión ya que suele ser utilizado para demostrar sus dotes cómo compositor. Entre los raperos más conocidos y reconocidos como maestros del FreesStyle tenemos a los siguientes. 

Cancerbero, este fue un artista de origen venezolano considerado uno de los raperos más influyentes de este país. Otro gran rapero latino es Residente, antiguo integrante de la banda Calle 13. Actualmente se encuentra activo y ocasionalmente suele hacer gala de sus dotes de improvisación. 

Por último uno de los raperos más conocidos por su gran capacidad de Freestyle es Eminem. Un gran artistas que en incontables ocasiones ha demostrado su alta capacidad de composición improvisada en diferentes eventos y competiciones.

Deja una respuesta