La música siempre ha sido entre otras cosas uno de los artes más fácil de comunicar, transmitir y hacer llegar a más personas. También es uno de los más rápidos de aprender ya que no se necesita una experticia muy grande en el para poder interpretarlo ya que el mínimo requisito para este es el hecho de sentir la música y aquello que quieras transmitir.

Si vamos a la parte técnica de la música y perfección de la misma si se suele requerir cierta destreza para poder compartirla. Pero en sus inicios nada de esto importaba ya que la música se usaba cómo un medio para difundir un mensaje, una historia o un sentimiento bastante cercano y arraigado a una cultura o creencia.

Desde sus inicios la misma ha ido evolucionando y de ella han surgido diferentes vertientes que hoy en día se mantienen aún. La música sigue evolucionando día tras días a pasos agigantados. Por eso en esta oportunidad te hablaremos de uno de los géneros que durante un tiempo dominó la escena musical, por supuesto hablamos del Reggae.

Musica Reggae

El reggae, un género cómo muchos otros dedicado a transmitir sentimientos, pero este en una tonalidad más pasiva, es originario de Jamaica en los 60. Él Reggae en un sentido estricto se estuvo desarrollando durante los años 1969 y 1983 aproximadamente hasta tener gran parte del sonido que está establecido.

Uno de los instrumentos que tomaron mayor fuerza en este género fue el bajo eléctrico. Con el paso del tiempo aumento dentro del Reggae también el conocido movimiento Rasta estando este en gran parte del sonido y canciones.

Este movimiento ganó gran fama dentro del Reggae en los años 70 aproximadamente, siendo una fuente de inspiración para el genero en si. Posteriormente este género fue de gran influencias para otros cómo el Punk ya que se dice que muchos de los Dj´s de este género Underground colocaban canciones de Reggae durante sus sesiones.

BPM En la música Reggae

Todo y cada uno de los géneros se ha desarrollado a partir de otros anteriores a ellos incluso los más antiguos han tomado inspiración de algún otro lado, ya sea de culturas, creencias o historias populares de la época, todo siempre con el objetivo de transmitir, cada uno de estos géneros y vertientes de la música fueron tomando diferentes caminos.

Estos caminos son fáciles de encontrar en sus canciones, temas y ritmos ya que siguen ciertos parámetros que los encajan en un lugar específico. Para así poder diferenciarlos entre sí, una de las medidas usadas para evaluar estas diferencias es la medida de BPM (Beats por minutos).

En la música Reggae también podemos encontrar este tipo de medida para así poder conocer un poco más de su ritmo y sonido. La media de BPM en el reggae es de 65 a 75 BPM. Su música no suele alejarse en gran medida de esta media a pesar de haber un gran variedad dentro del mismo género.

Grandes exponentes

Todo género musical suele tener evoluciones, cambios de ritmos e inspiraciones surgidas de otros géneros. Cada uno de ellos busca adaptar las exigencias tanto de su público cómo también de los mismos intérpretes y aquello que quieren llegar a transmitir.

Por esa razón los mismo artistas con en gran parte responsables de los cambios de paradigmas dentro de los géneros musicales ya que ellos son los que aportan ese salto evolutivo en sus canciones que posteriormente serán usados por muchos más. En la música Reggae no es distinto por eso acá te traemos algunos de los artistas más conocidos e importantes dentro del género.

Bob Marley

Sin duda no se puede hablar de Reggae sin mencionar a la mítica leyenda de Bob Marley. Músico, guitarrista y compositor Jamaicano de gran influencia dentro del mundo del Reggae. Fue el artista que más notoriedad le dio al género posicionándolo en el lugar que está hoy en día.

Son muchos los temas icónicos de este artista pero aca te mencionaremos alguno de ellos cómo lo son “Is this love”, “Three little birds”, “Could you be loved” entre muchas otras más, muchas conocidas tanto dentro cómo fuera del mundo de Reggae.

The Wailers

Este es un grupo jamaicano de Reggae que fue originalmente liderado por el popular vocalista Bob Marley. Un conjunto formado en 1963 por Bob Marley, Junior Braithwaite, Nunny Wailer, Beverly Kelso y Peter Tosh. Este grupo fue de gran relevancia en el género ya que fue uno de los primeros en ayudar al asentamiento de este género y lo catapultó poco a poco a su futura notoriedad.

Son muchos los temas que tiene esta mítica banda, entre ellos tenemos “No woman no cry”, “Get up Stand up”, “Stir it up”, “Redemption song” entre muchos otros, todos temas míticos en el mundo del Reggae.

Prince Buster

Prince Buster fue un popular cantante, compositor y productor musical musulman nacido de Kingston, Jamaica. Es recordado cómo una de las máximas figuras del Ska, género surgido en el país a finales de los años 50 que fue uno de los precursores directos del Reggae. También considerado cómo uno de los mejores cantantes de Reggaes de la historia así cómo también uno de los más influyentes.

En el repertorio de canciones de este llamativo compositor podemos elegir muchas, pero en esta ocasión te mencionaremos sólo alguna de ellas cómo lo son “Hard man fe dead”, “Al capone”, “Madness”, “Ten commandments” entre otras más.

Desmond Dekker

Considerado uno de los mayores exponentes de la música Ska y Reggae. Desmonds Dekker fue un cantante, compositor de estos géneros que junto a su grupo The Aces acento mucho de los cimientos que aún en día se mantienen en la cultura del Reggae y Rasta.

En la vida musical de Desmond Dekker hay un gran repertorio musical, algunas de las canciones más conocidas de este afamado compositor son “Israelites”, “007 (Shanty Town)“, “Ah it mek” y muchas más, todas imperdibles si eres fan de este género.





Subgéneros musicales de la Música Reggae

Lista de los tipos de Música Reggae que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar