*industrial-metal

Industrial Metal

Neue Deutsche Härte

El Industrial Metal es un subgénero de la Música Industrial combinada con el Heavy Meta. Este tipo de música por lo general se encuentra centrada en el sonido de la guitarra y los riffs producidos por la misma (estos en tonos graves), esto junto a sintetizadores muy distorsionados

Este género no posee directamente un estilo vocal definido y permite que cada uno de sus cantantes canten de una manera personal siendo esto uno de sus mayores atractivos. En algunos casos el Industrial Metal utiliza sonidos de baterías programadas para añadir más a su sonido o también baterías convencionales. 

Importancia del Industrial Metal

El Industrial Metal es un género que combina diversos tipos de sonidos tanto del Metal como de la música industrial. Brindando así una gran versatilidad a la hora de componer música ya que el mismo género no contiene una estructura fija. El mismo también brinda gran libertad a sus vocalistas para elegir el sonido y ritmo que más les guste acorde a su banda. 

Dentro del Industrial Metal conseguimos el uso de guitarras, bajos, baterías y sintetizadores pero en su sonido también podemos encontrar parte de los sonidos que oímos en la música industrial, sonidos preprogramados, grabaciones de campo y mucho más. Este subgénero del Insdustrial ha influenciado a otros géneros del metal para agregar mayores gamas de sonidos a estos. Entre ellos conseguimos el Thrash Metal e incluso el mismo Heavy Metal

Grandes exponentes del Industrial Metal

Este género es una convergencia de diferentes tendencias musicales de la época, una de las bandas más icónicas de este género es Killing Joke y una de sus músicas más conocidas «Love like blood«. 

Otra gran banda de este género es Joy Division, la cual revolucionó con su batería tribal junto a su sonido frío y distorsionado, una de sus canciones más conocidas es «Love Will Tear Us«. 

Deja una respuesta