Desde hace muchísimo tiempo la música nos ha acompañado a todos lados, ella ha evolucionado y crecido con nosotros a un paso igualado. Adaptado la a nuestros gustos acorde al paso del tiempo pero también a las necesidades de esos días. Hemos podido moldear y crear a través de ella una gran cantidad de géneros para todos los gustos.

Muchos de estos géneros son de gran importancia para muchas comunidades, creencias y culturas. Estos mismos han sido usado cómo el camino para dar poder a un movimiento, hacer escuchar la voz de una minoría pero también mucho más.

Con la musica somos capaces de conectar con nuestros sentimientos, de conocer mensajes de todo el mundo pero este tambien es uno de los medios de expresion mas moldeble que existe. Uno de los géneros más poderosos utilizado para dar a conocer mensajes es si duda la Música R&B

Música R&B

El nombre original de la Música R&B es “Rhythm and blues” pero se usa esta abreviatura de manera oficial con mucha frecuencia. Este es un género musical popular en la cultura afroamericana. La misma tuvo su origen a mediado de ,los años 40 en Estados Unidos, su base está en el jazz y el gospel.

La Música R&B también se le suele definir cómo “una música basada en el jazz, movida, urbana y con un ritmo insistente”. Siendo esta una base de gran importancia para la creación y posterior consolidación del Rock and Roll.

Este término ha sufrido ciertas modificaciones desde sus inicios pero aún se mantiene su esencia. Hoy en día se le da este término a la música contemporánea de este género, aunque actualmente hay artistas de gran importancia que siguen haciendo canciones basadas o directamente de la Música R&B.

BPM En la Música R&B

Cada género suele tener una movida y tono especifico de sí misma. Estos los suelen mantener ya que son la manera en cómo te puedes expresar a través de este género. Aunque esta diferenciación surgió principalmente por que en algunos géneros es más fácil comunicar mensajes que en otros es un poco diferente o más difícil de lograr.

Todos los géneros suelen seguir una media de ritmo para medirse y componerse. Esta usualmente es la cantidad de BPM (Beats por minuto) en la canción. Todos los géneros tienen una media predominante pero no por esto suele ser obligatoria, muchas canciones suelen salirse de estas medidas, en su mayoría no suelen durar mucho estos casos atípicos dentro de una canción, siempre vuelven a la media.

En la Música R&B también hay una demarcación media de BPM en el genero, esta suele ir de 80 a los 90 BPM. Suelen haber pocos cambios y variaciones en esta media por lo que es bastante fácil seguirla y también encontrarla.

Grandes Exponentes

Para que los géneros puedan obtener gran fama, reconocimiento, notoriedad pero también popularidad y trascendencia, suelen haber artista icónicos que la representen en todo su esplendor. Cada uno de los géneros suele tener grandes nombres a tomar en cuanta. Algunos de ellos suelen llegar a ser tan grandes que incluso su propio nombre son sinónimos de leyendas de la música en general.

En la música rock suele escuchar el nombre del “Rey del Rock“, Elvis Presley, en el pop sin duda siempre mencionamos al inigualable Michael Jackson, y de esta manera con todo los géneros en general. en la Música R&B también podemos encontrar a muchas grandes artistas de gran trayectoria que han inspirado no solo ha cantantes dentro de su género, sino también mucho más allá de este, alguno de ellos son.

Stevie wonder

Si hablamos de Música R&B el nombre de Stevie siempre saldrá a flote. Es un cantautor, y activista social estadounidense reconocido cómo uno de los más grandes y exitosos artistas dentro de este mundo, logró vender más de 100 millones de discos durante su carrera. Una de las características más sorprendentes de Stevie Wonder es que era invidente, pero sin duda un niño prodigio en cuanto a la música.

Muchas de sus canciones son una Oda maravillosa a la vida, pero también suelen contener muchos otros tipos mensajes alucinantes. Entre ellas podemos encontrar “Send one your love”, “Sir Duke”, “Living for the city” entre muchos otros más.

Whitney Houston

Otra gigante de la música, Whitney Houston fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida también cómo “La voz” es una de las artistas con mayor talento en el mundo de la música así cómo también una de las más galardonadas de la historia.

En su música lograba transmitir grandes mensajes que aún hoy en día resuenan en los oídos de muchos quienes la lograron escuchar, entre sus canciones encontramos “i wanna dance with somebody”, “I Have Nothing” y sin duda la más conocida de todas “I will always love you”.

James Brown

Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, considerado cómo uno de los más influyente en el genero R&B y también llamado “El padrino del soul” su gran trayectoria le ha valido para que la Revista Rolling Stone lo posicione en el puesto séptimo (7º) de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos.

En la trayectoria de James Brown han habido una gran cantidad de canciones diferentes, muchas de ellas iconos del género, unas de ellas son “I Feel good”, “Living in America”, “Sex machine, Part 1” entre muchas otras más.

Bruno Mars

Si queremos hablar de música R&B actual sin duda debemos mencionar a Bruno mars, este joven artista es conocido ya entre muchos cómo uno de los artistas actuales más influyentes y con más éxitos de todos, ha tenido muchas fases en su trayectoria musical pero siempre agrega sonido R&B a sus canciones siendo en la actualidad uno de los mayores exponentes de este género.

Son muchas las canciones que le han valido una gran cantidad de reconocimientos, entre ellas podemos encontrar “The lazy song”, “Locked out of Heaven”, “Just the way you are” y muchas más, algunas de ellas aún presentes hoy en día y vigentes en los tops de muchos.





Subgéneros musicales de la Música R&B

Lista de los tipos de Música R&B que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar