La música, como nosotros, ha escalado a través de los años, la misma evoluciona a los mismos pasos y exigencias de nosotros. La hemos ido moldeando lentamente a medida que avanzamos y esta ha podido adaptarse a todos los gustos de la actualidad así cómo también a través del tiempo.

La música se ha vuelto tan importante para nosotros que gracias a ellas son muchas las culturas, historias y mensajes que hemos podido transmitir de una manera que antes no era posible. Con la música somos capaces de transportarnos al pasado, viajar en el presente pero también imaginar un futuro.

A través del tiempo la música ha evolucionado a un punto de tener muchas vertientes. En el pasado siglo fue donde más crecimiento en este aspecto tuvo y de esos movimientos surgieron muchos géneros. En esta ocasión te hablaremos de la Música Singer/Songwriter.

Música Singer/Songwriter

En la música hay una gran multitud de vertientes, artistas y géneros. Aunque no se considera cómo un género propio la música Singer/SongWriter entra en esta clasificación ya que tiene la particularidad de tener un tipo de sonido diferente si se dan las condiciones. Por lo general este tipo de música la hace un solista, quien escribe, canta e incluso compone su música.

Aunque hay muchos cantantes de diversos géneros que escriben sus propias canciones, el término cantautor se refiere a un tipo específico de artista que se adscribe por lo general a una tradición folk-acústica y suele incorporar a sus letras temáticas sociales, políticas, personales o filosóficas. Tocando también a pesar de esto muchos otros tipos de géneros

En la actualidad son una gran multitud de los artistas que son SongWriter. Estos se encuentran un muchos géneros distintos por eso a pesar de tener un tipo de música usual estas clases de artistas, aún así podemos encontrarlos en todos los géneros, por esa razón es que no se le suele considerar un género cómo tal.

BPM En la música Singer/Songwriter

Cada tipo de música suele tener una diferenciación la una de la otra, para poder ubicarlas de mejor y más fácil. Por lo general nos guiamos por los géneros para encontrar músicas más acordes a nuestros ánimos, gustos y exigencias. Pero dentro de los géneros encontramos un tipo de medida en especifico que nos ayuda a identificar y diferenciar entre géneros.

Este tipo de medida se le denomina BPM (Beats por minuto), esto hace referencia a la cantidad de pulsaciones por minuto de la canción. Con ello puedes saber el ritmo, la frecuencia, velocidad y muchos otros datos más que te ayudarán a ubicar el tipo de canción más rápidamente.

En la música SongWriter también podemos encontrar este tipo de media, por lo general va entre lo 70 a 110 BPM. Esta suele variar ya que en la actualidad son muchos los tipos de cantautores que aplican muchos tipos de mezclas de diferentes géneros que hace que estas medidas varían más de lo normal.

Grandes exponentes

En todo género musical ha habido un antes y un después en su creación. Estas canción o incluso los surgimientos de nuevos géneros se suelen dar por que el publico en general busca un nuevo tipo de contenido más acorde tanto a la época cómo las exigencias de las mismas.

En la actualidad existe una gran variedad de géneros principales y aún más subgéneros. Todos ellos han evolucionado y crecido gracias a sus artistas ya que estos cómo exponentes de los mismos le han dado la fama y renombre que muchos de estos tienen. En el Pop estuvo Michael Jackson, en el rock Elvis Presley, y por supuesto en la música SongWriter están algunas grandes figuras, de ellas te hablaremos a continuación.

Bruce Springsteen

También conocido cómo “The boss” es un cantante, músico y compositor estadounidense. Considerado entre otras cosas uno de los artistas más importantes en el mundo del rock pero también es conocido cómo uno de los cantautores más famosos e influyentes de la historia.

Aunque no es directa y enteramente un SongWriter sus aportes han sido tal que lo colocan cómo uno de los más grandes en este género. A continuación te mencionaremos alguna de sus canciones más populares cómo lo son “I’m on fire”, “Tougher than the rest”, “Thunder road” entre otras muchas canciones más.

Joni Mitchell

Roberta Joan Anderson, conocida artísticamente como Joni Mitchell es una cantante y pintora canadiense considerada cómo una de las cantautoras más importantes del Folk y folk rock. Tiene una larga trayectoria y sus éxitos van más allá de solamente la música.

En el historial de Joni Mitchell hay un gran repertorio de canciones para elegir, algunas de ellas son “A case of you”, “The circle game”, “Big yellow taxi” entre muchas otras de gran fama dentro de este género.

Joaquin Sabina

Es un cantautor, poeta y pintor español considerado cómo uno de los cantautores más importantes de España, en su trayectoria ha publicado 17 discos de estudio y unos 7 discos en directo, tiene una gran cantidad de colaboraciones con otros artistas. Además también es el autor de 9 libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario.

Su larga trayectoria musical se compone de una enorme cantidad de canciones, acá te mencionaremos algunas cómo lo son “19 días y 500 noches”, “Y sin embargo te quiero”, “La canción más hermosa del mundo”.

Joan Manuel Serrat

Es un cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico español que se encuentra entre los más grandes y reconocidos de toda España. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana, ha sido de gran inspiración para muchos artistas españoles y también para otros más fuera de España

Joan Manuel Serrat tiene un gran repertorio musical, algunas de sus canciones son “Cantares”, “Mediterraneo”, “Hoy puede ser un gran día” y muchas más, todas llenas de un gran sentimiento que lo acompaña desde sus inicios.





Subgéneros musicales de la Música Singer/Songwriter

Lista de los tipos de Música Singer/Songwriter que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar