*electro-industrial

Electro-Industrial

El Electro Industrial es un subgénero de la música Industrial, el mismo surgió en los años 80´s siendo posterior al EBM y el post-industrial. El mismo es muy similar al Dark Electro, las bandas de este género no utilizan guitarras eléctricas, para compensar esto suelen utilizar sintetizadores y sonidos digitales, tomando incluso sonidos de ambiente industrial, muy similar al Noise

Este género tiene cómo subgéneros derivados el Dark Electro y el Aggrotech. Ambos surgidos a inicios de los 90´s y cada uno suele tener un sonido particular y ligeramente diferente al Electro Industrial, pero en sus composiciones se nota la clara influencia de este subgénero de la música Industrial

Importancia del Electro-Industrial

El subgénero electro Industrial es uno de los subgéneros más importantes de la música Industrial. El mismo es el precursor del Aggrotech y el Dark Electro, y su base es la inspiración de género más recientes como lo son el Techno e incluso el Dubstep.

Este género adquirió bastante importancia durante la época de los 90 ́s. Actualmente aún se encuentra vigente aunque no con el mismo nivel de popularidad que en sus años más dorados. 

Grandes exponentes del Electro-Industrial

Entre las mayores inspiraciones de este género encontramos a Martin Denny. A pesar de no ser contemporáneo a este género, el mismo fue un músico estadounidense llamado “El padre de la música exótica”. Sus temas se enfocan principalmente en la música industrial electrónica y muchos de ellos dieron inicio a la llamada cultura Tiki, entre sus canciones más conocidas conseguimos a “Quiet Village”.

Nocturnal Emissions es uno de los proyectos que más suele ser mencionado si hablamos de este género. El mismo combina estilos diferentes de música, este proyecto fue iniciado por Nigel Ayers junto a su hermano Danny. Uno de los temas más conocidos de Nocturnal Emissions es “Tissue of Lies”.

Deja una respuesta