En el mundo siempre han habido diferentes artes para expresar todos los sentimientos, pasiones, eventos. Pero la música suele ser un medio bastante utilizado para dar a conocer mensajes al mundo que contengan todo tipo de fines. Muchos poderosos y otros simplemente para expresarse o que los demás conozcan tu opinión sobre un tema.

En el mundo de la música ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias. Tal es el punto que son muchas las canciones que se usan de himnos en muchas campañas diferentes para fines diversos. Incluso hay bandas que han surgido bajo estas directrices y se han convertido en su camino durante toda su vida musical.

Música infantil

En los diferentes generos de musica tambien esta la música infantil o Música Children’s. Esta tiene su origen en los años 30´s hasta principio de los años 50´s, convirtiéndola así en uno de los géneros musicales más antiguos. Está directamente relacionado con la enseñanza, el aprendizaje, la habilidad y el entretenimiento de los niños.

Aunque a esta no se le considera un género musical, si lo es, ya que transmite un mensaje, que es lo que busca la música. Y lo hace de una manera específica que no se enmarca en los otros géneros musicales. Por esa razón es que tiene esta cabida y entrada cómo género musical aparte.

Así cómo la gran mayoría de géneros, tiene también subgéneros de su estilo. También tiene sus variaciones con su respectivo uso según el caso. Se clasifica en : Juego, Nanas, Habilidad, Didácticas y Lúdicas. Todas están orientadas a niños y buscan tanto ayudarlos a aprender cómo también a ser de sus primeros contactos con la música para que puedan relajarse e ir conociendo diferentes sonidos.

BPM en la música infantil.

Todos los géneros suelen seguir un ritmo y un timming específico para cada una de ellas. Con sus respectivos BPM (Beats por minuto) dan a entender a la persona el género que están escuchando ya que este es reflejo del tipo de sonido que buscan interpretar. Todos los géneros suelen tener BPM específicos que ayudan a dar un camino a los intérpretes para poder tocar y componer sus músicas.

En el genero de música infantil suele haber un ritmo rápido ya que se busca dar un mensaje,que los niños aprendan y se diviertan. Usualmente su media de BPM está entre los 90 BPM y los 120 BPM ya que sus letras buscan captar la atención del niño.

Grandes exponentes.

Todos los géneros empezaron por algo, y todos han tenidos padres fundadores pero también grandes exponentes que la han marcado. Gran parte de ellos han marcado un antes y un después en estos géneros dándoles más notoriedad o un gran cambio. Este es el género musical más específico de todos los que hay, por qué los artistas que son directamente de este género son los que han interpretado este tipo de canciones, alguno de ellos son:

Cri-Cri

Francisco Gabilondo Soler Nació en Orizaba, Veracruz en 1907. Considerado cómo uno de los mejores intérpretes de música infantil de la historia. Muchos de sus temas han guiado a muchos niños a lo que son hoy en día y muchos de los adultos de la actualidad recordarán sus temas con mucho cariño y aprecio ya que estuvieron presentes durante su infancia ayudándolos en su crecimiento.

Entre las obras artísticas más importantes de Cri-Cri encontramos temas cómo “`Grillito Cantor” y muchas otras más. Todas sus obras han sido denominadas cómo la fórmula de la felicidad y el amor al conocimiento, todas una maravilla en la música infantil.

Menudo

Menudo, aunque no es conocida cómo una banda de música infantil en sus inicios si que lo fue y parte de su éxito más adelante se debió a este inicio. Muchos de sus seguidores crecieron con ellos y evolucionaron junto a las canciones de menudo. Fue una banda que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación sólo fue conocida en Puerto Rico.

Muchas de las canciones de menudo en su época de música infantil son una joya que aún hoy en día se recuerdan con mucho cariño. Alguna de ellas son “Claridad“, “Súbete A Mi Moto“, “Fuego“, “Quiero Ser“, “Me Sigue Pareciendo Frio” entre otras que han sido y siguen siendo bastante escuchadas tanto dentro cómo fuera del género.

Enrique y Ana

Enrique y Ana fue un dúo musical español creado en 1977 y disuelto en 1983. Formado por una niña de ocho años, Ana Anguita Shivers y un veinteañero, Enrique del Pozo. Enfocados principalmente en la música infantil y tuvieron gran éxito en este ámbito siendo aún hoy en día recordados con mucho cariño ya que estuvieron presente durante muchos años para muchos niños.

Este dúo musical tiene una gran variedad de canciones que alegraron la tarde de muchos niños en sus días, algunas de ellas son “Mi Amigo Félix“, “Amigo Felix“, “Mambrú Se Fue a La Guerra“, “Disco Chino“, “La Yenka“, alguna de ellas de gran importancia incluso conocidas fuera de su género.

Programas infantiles

Aunque no es directamente una banda o un intérprete desde el comienzo han habido muchos programas infantiles que usan las canciones cómo un medio para atrapar a su público con canciones que les enseñen diversos temas, son muchos los programas populares dentro de este mundo y suelen ser pocos los que no usan las canciones cómo un medio para comunicarse con los niños.

Hay una gran variedad de programas infantiles hoy en día que siguen vigentes desde hace muchos años, algunos de ellos son programas cómo Barney, Dora la exploradora, Lazy Town y muchos otros más que a pesar de haber algunos de ellos terminado su emisión siguen teniendo la misma o incluso más popularidad que en sus inicios.





Subgéneros musicales de la Música Childrens

Lista de los tipos de Música Childrens que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar