La música ha sido un acompañante que siempre ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo atrás. La misma ha estado presente en muchos de los cambios históricos más grandes que hemos tenido cómo humanidad. Hemos adaptado la misma a nuestras necesidades manteniendo su principal objetivo, transmitir un mensaje de una manera facil, rapida y practica.

La música no solo es un medio de entretenimiento y arte sino también una forma diferente de comunicar nuestros mensajes con el mundo. Por esta razón es de tan vital importancia en muchas culturas diferentes a lo largo del mundo. A través de la historia la música ha ido expandiéndose, olvidándose algunos de estos objetivos pero aún así se ha mantenido en dichas culturas y creencias.

En muchos ámbitos ha sido utilizada la música cómo un camino. La misma ha ayudado a que estas creencias puedan adaptarse a los nuevos cambios pero también son un puente viable para que las nuevas generaciones conozcan y comprendan estas creencias de una manera más rápida y didáctica.

Música Religiosa/Cristiana

En la tradición occidental siempre ha habido la creencia sacra de una u otra manera, y en ella la música religiosa siempre ha estado presente. Esta música es toda aquella que se ha concebido para cantarse, tocarse o interpretarse en los contextos litúrgicos o religiosos, dando a conocer mensajes o historias de estos temas al público de una manera diferente a la lectura de los textos sagrados.

Este es un tipo de expresión que nace desde el comienzo del cristianismo. Esta fue directamente una herencia de la música judía la cual fue desarrollada durante siglos posteriores en diferentes formas para poder dar a conocer su mensaje de una manera más fácil.

La música sacra así cómo todos los tipos de músicas, ha tenido su gran evolución a través del tiempo y en la misma se han podido conocer grandes temas e incluso nuevas formas de hacer música que han contribuido no solo a su género sino también a la música en general.

BPM En en la Música Religiosa/Cristiana

En todo género musical siempre hay diferencias que han que se puedan separar de otros géneros haciéndolos únicos y diferentes. A pesar de gran parte de ellos tener partes o estar directamente inspirados en géneros previos a ellos.

Son muchos los tipos de medidas que suelen hacer esta diferencia una de ellas y la más usada es la media BPM (Beats por minuto). Con esta medida se suelen conocer muchas características importantes tanto de la canción escuchada cómo del mismo género en sí

En la música cristiana también encontramos este tipo de media, la misma no suele variar mucho manteniéndose siempre entre los 80 a 90 BPM.

Grandes exponentes

El paso de la música por la historia de la humanidad ha sido casi tan largo cómo la misma humanidad. La misma se ha mantenido en gran parte también por que la hemos amoldado a nuestras necesidades y cambios en la historia.

Para avalar y cimentar muchos de estos cambios han habido una gran cantidad de factores importantes pero el más relevante de todo siempre son sus artistas. Son ellos los que le dan esa diferenciación al género y lo catapultan a través de los mensajes que quieren lograr.

En la música religioso/cristiana esto es un poco diferente ya que su objetivo y mensaje se ha mantenido en el tiempo. Y han habido son grandes momentos y canciones que han ganado importancia en este mundo, por esa razón acá te hablaremos de unas de ellas.

Misa

Aunque este se considera una especie de subgénero. La misa está estructurada por una composición coral de gran importancia que busca trasladar la música a secciones fijas de la liturgia.

Te Deum

Este es uno de los primeros himnos cristianos que fue tradicional en este género. Usado mayormente en acción de gracias es de gran importancia y relevancia dentro de este género.

 

 

El Magnificar

Este también es otro tipo de subgénero dentro de la música religiosa/cristiana. Esta es una música polifónica vocal religiosa que se basa en el pasaje bíblico del evangelio de Lucas 1:46-55, es similar a la cantata. La misma no pertenece al año litúrgico.

 

 

Villancico

Esta es una forma tradicional de canto musical poética en castellano y también Portugues que fue bastante popular entre los siglos XV y XVII, pero aún hoy en día se mantienen, estos suelen ser canciones con un estribillo de origen popular armonizadas con varias voces.

 

 

La Missa Solemnis

Esta es una obra compuesta por Beethoven entre los años 1819 y 1823, fue escrita casi al mismo tiempo que su novena sinfonía y es el segundo arreglo de misa de Bethoven luego de Misa en do mayor.

 

 

El Mesías

Este es un tema compuesto por Handel en el año 1741, es un texto bíblico recopilado hecho un oratorio en inglés, la misma es de gran importancia dentro de este género y suele interpretarse bastante seguido si se dan las condiciones para hacerlo.

 

 





Subgéneros musicales de la Música Religiosa/Cristiana

Lista de los tipos de Música Religiosa/Cristiana que existen


No hay más subgéneros

No hay más páginas por cargar