*Symphonic

Symphonic

La música tiene tanta antigüedad cómo la humanidad en sí misma, y nos ha acompañado desde tiempos inmemoriales. Uno de los géneros que más años tiene es la llamada “Música clásica” y de esta uno de sus subgéneros más populares es sin duda la Symphonic, o música sinfónica.

La música sinfónica es toda aquella composición de tipo musical realizada por un conjunto de personas de gran tamaño y se encuentra por lo general integrada por instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Influencia en la música

Toda música y sus géneros derivados han servido de inspiración para muchos otros tanto a los mismos géneros cómo nuevos artistas que solo buscan expresar su voz, su sonido con el mundo. La enorme variedad de mezcla de sonidos, sentimientos y mensajes que pueda transmitir la música sinfónica siempre ha hecho eco a través del tiempo. Es gracias a ella junto a toda la música clásica que todo este auge musical actual es posible.

La música sinfónica tiene una combinación de muchas gamas diferentes de todo lo que es la música clásica. Esto es lo que diferencia en gran medida al género de música clásica de otros, no puedes hablar de un género sin mencionar a otro. Toda gran música sinfónica está compuesta por grandes orquestas, y su calidad se ha mantenido a través del tiempo. Algunas de ellas son la Orquesta Filarmónica de Viena, la Berliner Philharmoniker, la Chicago Symphony Orchestra, la Orquesta Concertgebouw entre muchas más.

Todas ellas grandes agrupaciones que son de gran importancia dentro de este género. Aunque entran también en otros subgéneros de música clásica se combina con la música sinfónica ya que su música va fusionada con todo el género. Esto sin duda alguna es una de las grandes maravillas que tiene la música clásica que ha hecho que incluso hoy en día a pesar de ser tan antigua siga tiende ese respeto y poder dentro de la música. 

Particularidades de la música Clásica

La música sinfónica tiene muchas gamas y diferentes, grandes cambios sincrónicos en sus interpretaciones. También una enorme variedad de intervenciones de diferentes instrumentos que destacan tanto en conjunto cómo de manera individual. A pesar de tener este gran colectivo de sonidos la misma tiene sus demarcaciones en cuanto al ritmo.

Para poder medir el ritmo y otras ciertas cualidades de la música solemos usar la demarcación de BPM. En la música sinfónica podemos encontrar una media que va desde los 80 hasta los 100 BPM. La misma suele variar ligeramente, pero por lo general mantiene ciertos picos de acuerdo a la interpretación que se esté haciendo. 

En este tipo de música por lo general a pesar de la interpretación tener diferentes tonos y cualidades mantiene unos cambios en su media de manera constante, otra de las características dentro de este tipo de música es que en la música sinfónica por lo general no hay voces sino que se busca llegar al oyente por medio de la música directa de los instrumentos

Deja una respuesta